En un partido adverso de principio a fin, Los Pumitas cayeron 20-0 ante Georgia en la Copa del Mundo M20 de rugby que se juega en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La Selección Argentina dirigida por Álvaro Galindo definirá su clasificación a la siguiente fase el próximo martes ante Sudáfrica.
En el estadio Danie Craven, en Stellenbosch, con un clima desapacible y un terreno de juego muy lastimado tras el encuentro entre Gales y Japón que se disputó en el inicio de la jornada, la Selección Argentina de Rugby M20 se enfrentó a Georgia, una escuadra físicamente poderosa, dominante en el contacto y que venía en la fecha inaugural de hacerle un gran partido a Sudáfrica.
Los caucásicos fueron prolijos, supieron mantenerse ordenados cuando quedaron en inferioridad numérica en el amanecer de la contienda y, a través de Luka Khorbaladze que terminó apoyando debajo de los palos tras una pelota interceptada en mitad de cancha promediando el primer tiempo, fueron oportunos para conseguir la apertura del marcador en un momento del partido que era parejo.
Georgia fue un equipo combativo, compacto, su pack de forwards impuso rigor y adaptándose mejor que el elenco albiceleste a las condiciones climáticas y del terreno de juego, utilizaron con mayor efectividad el pie y sacaron diferencia tanto en el scrum como en el cuerpo a cuerpo, entonces, no sorprendió que se fueran al descanso 14-0 arriba tras el try del hooker Basa Khonelidze.
Los Pumitas se lanzaron a jugar en el complemento en busca del descuento, generaron varios quiebres, pero las imprecisiones en el manejo y una abultada cantidad de penales concedidos fueron frustrando a los jugadores argentinos que se veían superados en el contacto y el equipo europeo, con un par de penales de Petre Khutsishvili amplió a 20-0 el resultado final.
Este resultado sumado al sorpresivo triunfo de Italia sobre Sudáfrica con punto bonus deja el grupo completamente abierto. Transcurridas dos fechas, todos están con una victoria y una derrota, y aunque Argentina tenga la mejor diferencia de puntos a favor, está obligado a vencer a los Springboks el próximo martes para quedarse con en primer puesto y el pasaporte a las semifinales del mundial.