Tras quedar afuera de la Copa de Oro, Los Pumas 7s cerraron Seven de Sydney con tres victorias y alcanzaron la 9ª posición en el clasificador final en la 5ª escala de la temporada. En el último día del certamen, vencieron sucesivamente a Japón, Estados Unidos y Tonga. La próxima etapa del Circuito Mundial tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero en Los Ángeles.
La selección Argentina de rugby reducido no pudo en Sydney repetir la gran performance que cumplió el fin de semana pasado cuando se coronó en el torneo de Hamilton venciendo en la definición a Nueva Zelanda, sin embargo, se fue con saldo positivo del evento.
A pesar de haber perdido a Matías Osadczuk, una pieza fundamental del equipo a horas del inicio del certamen, logró un buen triunfo en el debut ante Canadá con una sensacional remontada y, tras quedar afuera de la pelea por el título luego de las caídas frente a Gran Bretaña y Australia en un durísimo Grupo A, completó el último día de competencia ganándole sucesivamente a Japón, Estados Unidos y Tonga.
Abriendo la tercera jornada, con tries de Alfonso Latorre y Santiago Vera Feld en la etapa inicial y otro de Rodrigo Isgro en el complemento, sin pasar sobresaltos, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora venció por 19-12 a Japón.
En las semifinales, el rival de los argentinos era Estados Unidos, segundo en las posiciones tras cuatro etapas del circuito. Luego de quedar 12-0 abajo en el primer tiempo, Los Pumas se recuperaron y consiguieron volcar el resultado a su favor con los tries de Alejo Lavayén, Rodrigo Isgro y Marcos Moneta para imponerse por 19-17.
Tonga fue el último escollo que Argentina debía superar para alcanzar la 9ª ubicación final. El conjunto insular se adelantó 12-0 en el amanecer de la contienda, sin embargo, a través de Marcos Moneta llegando por duplicado al ingoal rival, Los Pumas pasaban 14-12 al frente.
Los oceánicos recuperaron la delantera 19-14 a un minuto del final, pero con un try de Rodrigo Isgro y la conversión de Joaquín Pellandini sobre la bocina, el representativo albiceleste se llevó el encuentro por 21-19 que lo deja 6º en la clasificación general de la temporada.