Los Pumas 7s se consagraron campeones del Seven de Dubai tras ganarle a Francia en la final por 19 a 7. El conjunto de Santiago Gómez Cora comenzó la segunda jornada venciendo en cuartos de final a Chile por 19 a 7 y a Japón por 24 a 0 en semifinales.
La Selección Argentina de Seven continúa afianzándose en base a triunfos y títulos en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán a fines de julio. Luego del prolongado paréntesis ocasionado por la pandemia, el conjunto albiceleste ganó los dos certámenes disputados en Madrid y este fin de semana ratificó su buen presente en Dubai.
Tras ganar su grupo en forma invicta en la primera jornada, Argentina comenzó el segundo día de competencia enfrentando a Chile por los cuartos de final. Con un try de Luca Strabucchi y su propia conversión, el conjunto trasandino empezó arriba 7-0 pero antes del final del período, Franco Sábato descontó apoyando cerca de la bandera. En la segunda etapa, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tomó las riendas del juego y con dos tries bajo la hache, el primero marcado por Marcos Moneta convertido por Gastón Revol y el último anotado por Lautaro Bazán Vélez con penal de Santiago mare para sellar el 19-7 en la chapa.
En semifinales, Los Pumas 7s vencieron a Japón por un contundente 24 a 0. Santiago Mare abrió el marcador con un try y el mismo convirtió el penal y antes del terminar la primera mitad, los que vulneraron el ingoal nipón fueron marcos Moneta e Ignacio Mendy para finalizar la etapa 19-0. En el complemento Lautaro Bazán Vélez cerró la cuenta apoyando contra el banderín en la punta izquierda.
Rápidamente, Marcos Moneta anotó el try que puso a los argentinos 7-0 adelante en el encuentro definitorio del certamen, y aunque Francia consiguió el empate, en el epílogo del período, nuevamente apoyó el back formado en San Andrés para irse al descanso 14-7 arriba. En el segundo tiempo, apareció el carácter y templanza de Los Pumas 7s para aguantar la ventaja tras la amarilla recibida por Gastón Revol y con el apoyo de Ignacio Delguy, liquidó el pleito por 19-7 para quedarse con el título.