Imponiendo su plan de juego y dominando con claridad el desarrollo del encuentro, Alumni superó al SIC por 30-21 y se clasificó a la final del URBA Top 12. El próximo fin de semana, también en el estadio del CASI, el conjunto de Tortuguitas y Belgrano Athletic se enfrentarán por el título.
Tras la electrizante semifinal disputada el sábado en La Catedral entre Belgrano Athletic y Newman que mantuvo en vilo a todos hasta la última pelota del encuentro y rubricó el pasaporte del elenco de Virrey del Pino al partido por el título del URBA Top 12 2024, un día después, pero en el mismo escenario, San Isidro Club y Alumni pugnarían por la otra plaza en la final.
Monopolio de Alumni en el período inicial
El albirrojo controló las acciones desde el kick-off, puso la pelota en campo rival, y con los aciertos de Joaquín Díaz Luzzi se puso 9-0 arriba promediando el período inicial, aunque a esa altura la diferencia bien podría haber sido mayor de no ser por los fantásticos tackles de Justo Piccardo evitando en dos oportunidades que los de Tortuguitas vulneren el ingoal tricolor.
Alumni no cesó en la presión, continuó dominando a voluntad el trámite de la contienda y antes de irse al descanso, llegó al try por intermedio del propio apertura y, sumando con la conversión, cerró el primer tiempo con un cómodo 16-0 que reflejaba parcialmente el abrumador dominio del equipo dirigido por Rodrigo Jiménez Salice y Hernán Ballatore.
Ténue reacción del SIC en el arranque del complemento
Los de Boulogne salieron con otra actitud a disputar el complemento, arrinconó a su adversario y enseguida llegó al try con un pick and go de Ignacio Bottazzini, sin embargo, rápidamente se fue desvaneciendo ese ímpeto, Alumni volvió a tomar la iniciativa y pasó a controlar con en la etapa inicial todos los fundamentos del juego.
El Rojiblanco sentenció su pasaporte en una ráfaga
Con la fórmula line y maul, los de Tortuguitas empujaron a la defensa del SIC adentro del ingoal siendo Franco Battezzati el encargado de apoyar la ovalada para dejar el marcador 23-7. La escuadra albirroja también ganó la salida y tras recibir un excelso kick de Juan Patricio Anderson, en pocos segundos, Santiago Pernas estaba volando bajo los palos y dejando la historia sentenciada con un categórico 30-7.
En los minutos finales, y con Alumni ya instalado en la final ante Belgrano Athletic, su clásico rival, San Isidro club descontó por duplicado con los tries de Alejo Daireaux y Mateo Albanese que maquillaron el resultado final sellado en 30-21, pero lejos estuvo de disimular la gran diferencia que manifestó el equipo ganador durante los 80 minutos de juego.
Be the first to comment