Anotando 11 tries, Nueva Zelanda finalizó su participación en la Zona A de la Copa del Mundo Francia 2023 con una abultada goleada por 73-0 sobre Uruguay. El grupo se cerrará este viernes con el encuentro entre el seleccionado anfitrión e Italia. ´
En el OL Stadium de Lyon, los All Blacks eran amplios favoritos para conseguir su tercer triunfo en la Copa del mundo que se está disputando en Francia y lo rubricaron en la placa final del partido, sin embargo, por algunos errores de los maoríes y una férrea defensa del equipo celeste el score se mantuvo en cero hasta el meridiano del período inicial.
En la segunda mitad de la etapa, los dirigidos por Ian Foster empezaron a marcar la diferencia y se fueron al descanso con una ventaja de 26-0 por los tries de Damian McKenzie, Richie Mo’unga, Will Jordan y Cam Roigard, más tres conversiones del propio apertura de los Crusaders.
En la etapa complementario no hubo equivalencias entre un equipo y el otro, desde el kick-off hasta la bocina fue un monólogo de los hombres de negros y vulnerando en otras siete oportunidades el ingoal de Los Teros, rubricaron la victoria con un inapelable 73-0 que, hasta que jueguen Francia e Italia, lo deja en la punta de su grupo.