Los Pumas VII se metieron entre los mejores cuatro del torneo y se ilusionan con la obtención de la primera medalla de Argentina. En un partido que empezó complejo, con un try y una roja en contra, la albiceleste dio vuelta el resultado y venció 19-14 a Sudáfrica.
Luego de lo que fue la temprana goleada a Corea del Sur, los representantes argentinos tuvieron ocho horas, para recargar energías, preparar el sistema de juego y enfrentar a una de las mejores selecciones, Sudáfrica. El partido no fue nada fácil, al minuto llegó el primer try de Selvyn Davids acompañado del punto bonus desde el drop, pero el problema fue cuando Gastón Revol recibió la tarjeta roja y argentina quedó, todo el partido, con uno menos.
A poco para el final, Marcos Moneta mezcló dos deportes, además de Rugby seven practicó atletismo luego correr un costa a costa donde dejó a toda defensa sudafricana atrás y achicó la diferencia. Con el tiempo cumplido otra vez Marcos Moneta, la gran figura del partido, utilizó su destreza física y con la velocidad que lo caracteriza y Argentina pasó al frente en el marcador por 14-7.
En el segundo tiempo el juego fue más físico, ambas selecciones buscaron por momentos juntar defensores rivales en el ruck para liberar aun más las bandas. A falta de dos minutos, los nacionales llegaron a su tercera anotación, luego de una gran jugada colectiva que terminó en las manos de Santiago Álvarez argentina extendió su ventaja a 19-7. Con treinta segundos restantes Sudáfrica aceleró, achicó la diferencia con un try penal y se puso a cinco.
El tiempo no dio para más, Argentina venció 19-14 a Sudáfrica y logró la clasificación a las semifinales de los Juegos Olímpicos.
Argentina se enfrentará a Fiji hoy a la noche a las 23:30 y buscará eliminar a una histórica selección del seven, una de las mejores del mundo, y clasificar a la final para obtener la primera medalla para el país. De no conseguirlo tendrá una segunda oportunidad en un partido por el tercer y cuarto puesto.
