Rugby 7: Argentina derrotó a Samoa por 28-12 y se metió en cuartos de final

Argentina cerró el día con puntaje perfecto. Tras el triunfo ante Kenia más temprano, Los Pumas 7 se impusieron a Samoa por 28-12, sumaron su segunda victoria en fila y ya se garantizaron un lugar en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024.

Argentina cerró su primer día de competición en los Juegos Olímpicos de París 2024 con sonrisa. Tras un trabajoso triunfo ante Kenia en el debut, Los Pumas 7 pudieron demostrar más de su buen juego y aplastaron a Samoa para clasificarse a los cuartos de final.

De entrada el conjunto argentino impuso condiciones y consiguió una estupenda ventaja de 28 puntos debido a los trys de Matías Osadczuk -por duplicado-, Joaquín Pellandini y Matteo Graziano más cuatro conversiones con éxito de Joaquín Pellandini para establecerse al frente por 28-0.

Con la clara ventaja, el elenco nacional cedió iniciativa a los oceánicos que intentaron achicar la brecha pero tan sólo lo harían hasta 28-12. Los Pumas usaron la ventaja y el tiempo en su favor para terminar consumando una gran victoria que les hace cerrar la jornada inaugural con puntaje ideal.

La historia seguirá mañana con Australia y luego los cuartos de final

Ahora, la actividad para los dirigidos por Santiago Gómez Cora continuará con el último duelo pertinente al Grupo B, enfrentándose a las 9:30 (hora argentina) ante Australia. Y ya por la tarde, con la resolución de las demás zonas, Los Pumas conocerán quién será su rival en cuartos de final al que estarán enfrentando en la misma tarde del jueves.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario