Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, rompió el silencio en una entrevista en ‘Youtube’ con Alvise Pérez y reconoció que todo el ´teatro´ mediático fue una venganza por el pedido de las jugadoras de echar a Jorge Vilda, entrenador campeón del mundo de la Selección Femenina de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Para tapar cosas más importantes
«Mi caso durante dos o tres meses es altamente explicable para justificar que se hablara poco de otras cosas. Se habló mucho de lo mío y muy poco de otras cosas mucho más importantes»
Una venganza
«Hemos estado muy solos por un chantaje que hemos sufrido de determinadas futbolistas, que me dijeron que echase a Vilda. Quien haya dicho que no pidieron la cabeza de Vilda… me lo pidieron a mí directamente en una conversación. Querían su cabeza y como yo no se la dí, y con Jorge hemos sido campeonas del Mundo, pues vieron el cielo abierto con la oportunidad y dijeron, con este teatro nos llevamos por delante a Vilda y a Rubiales, fue una venganza. Hay personas que son malas, otras que son cobardes y otras a las que no se les puede exigir porque llevan poco tiempo. Cuando dicen que hay que hacer cambios estructurales, lo digan ellas o algún politico… mienten».
Jenni Hermoso miente, según Rubiales
«Jenni miente sobre que yo le he presionado tras el beso, y ella sabe que miente».