RUBGY SEVEN: LOS PUMAS 7S CAMPEONES EN LA ÚLTIMA ESCALA CAMINO A TOKIO

Con cinco victorias y una derrota, la Selección Argentina de Seven obtuvo el 5º título del año al consagrarse campeón del Quest For Gold 7s que se disputó en Los Ángeles. Este ha sido el último certamen para el equipo conducido por Santiago Gómez Cora antes de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Exactamente un mes antes de comenzar a disputar en Tokio el certamen olímpico, el seleccionado argentino de rugby seven disputó este fin de semana en Los Ángeles, el último torneo en su camino a la cita ecuménica. Debido a la baja de Kenia que se produjo a último momento, el torneo muto de formato, lo que originalmente sería el habitual Round Robin y una final entre los dos primeros de la etapa inicial a jugar dos rondas todos contra todos y el campeón se determinaría por una tabla general de posiciones.

Tras una recuperación épica de Marcos Moneta sobre la hora, el try de Ignacio Mendy con el tiempo cumplido y la conversión de Gastón Revol, Argentina debutó con un triunfo por 21-19 sobre Gran Bretaña. A continuación, llegó la goleada por 49-0 ante Corea del Sur con tries de Rodrigo Isgro (3), Germán Schulz (2), Luciano González Rizzoni y Felipe Del Mestre, que también anotó las siete conversiones. Cerrando la jornada del viernes, el equipo de Santiago Gómez Cora venció a Estados Unidos por 19-12 con Rodrigo Isgro vulnerando el ingoal del seleccionado local a un minuto del epílogo.

📸@LosPumas7arg

 El sábado se repetirían los partidos, aunque en orden inverso, entonces el día comenzó con un duro encuentro frente a los norteamericanos que terminó con victoria de Los Pumas por 31-19 con tries de Rodrigo Isgro, Santiago Álvarez Fourcade, Lucio Cinti, Marcos Moneta y Luciano González Rizzoni. Otra vez Corea el segundo adversario de la jornada y, nuevamente, Argentina se despachó con un triunfo contundente por 55 a 0 que, anticipadamente, lo consagraba campeón del torneo. El cierre, con el campeonato bajo el brazo, para la estadística queda la derrota por 21-14 ante los británicos, justamente, los verdugos de los argentinos en los cuartos de final en Rio 2016.

Tras los títulos conseguidos en Madrid y Dubai, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora se mantuvo por el buen camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán entre el 26 y 28 de julio en la capital nipona. El campeonato olímpico será el siguiente, y máximo objetivo, para Los Pumas 7s. Próximamente, el head coach del seleccionado albiceleste entregará la nómina definitiva de los jugadores que integrarán el plantel que viajará a Japón.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web