El entrenador de San Lorenzo habló tras la victoria por la mínima diferencia ante Unión de Santa Fe. Analizó el triunfo, explicó algunos cambios y finalizó palpitando el clásico contra Huracán.
El Ciclón volvió a dar una muestra de carácter jugando en el Nuevo Gasómetro y estira una larga racha sin conocer la derrota jugando como local. De hecho, la última vez que perdió en Bajo Flores fue ante River en un partido que terminó con polémicas.
A partir de allí, el Gallego trabajó para tratar de tener una regularidad y sacar al plantel de un pozo negativo del cual no podía salir. Y hoy sin brillar, se convirtió en un equipo molesto, sólido en defensa, que sabe a lo que juega y aprovecha las oportunidades que crea.
“En líneas generales hicimos un buen partido, neutralizamos las virtudes del rival y ganamos de forma merecida. Estamos conforme con el resultado y con el rendimiento del equipo”, explicó Insúa.
En la semana, se generó una incógnita acerca de la posibilidad de volver a ver a Agustín Giay entre los concentrados. Pero, finalmente quedó descartada su citación en la semana. “Ayer hablé con él. Se cumplió un mes de su lesión y todavía no lo pudimos utilizar, no hizo fútbol, pero ya tiene el alta”.
Hoy su lugar lo ocupó Gonzalo Luján a quien decidió sustituir en el comienzo del segundo tiempo. Así, el defensor no salió a jugar la etapa complementaria y su lugar lo ocupó el delantero Iván Leguizamón. En cuanto a esto, el Gallego explicó: “La idea era buscar ganar. Poner mano a manos los tres delanteros nuestros con los tres defensores y eso lo pudimos hacer rápidamente. Nunca dejamos de tener tres jugadores en posición de ataque”.
Finalmente, se tocó el tema Huracán. San Lorenzo deberá viajar a Parque Patricios el domingo para enfrentar al Globo. “Es un partido importante. Mañana tenemos descanso, empezaremos el día lunes a pensar en Huracán. Este partido y contra Boca, la gente le da un plus adicional y nosotros lo sabemos”.