Luego del descenso de Colón a la Primera Nacional, uno de los futbolistas que buscaba nuevo destino era Rubén Botta por su voluntad de seguir jugando en la élite más el alto salario percibido. Finalmente, se confirmó que el volante ofensivo de 33 años seguirá su carrera en Talleres de Córdoba, quien abona 300.000 dólares más la cesión de dos juveniles.
Colón no pudo sostener su plaza en la Liga Profesional perdiendo ante Gimnasia de La Plata en el desempate y quedó relegado a la Primera Nacional. Ante esta situación, varios de sus futbolistas comenzaron a buscar nuevos destinos para seguir jugando en Primera al tiempo que el Sabalero veía con buenos ojos sus salidas para bajar la carga salarial de su plantel.
Uno de esos casos fue el de Rubén Botta, quien en un principio había decidido no entrenarse más en el conjunto santafesino pero, bajo recomendación de Agremiados, volvió a hacerlo mientras esperaba una oferta tentadora. Y esa oferta terminaría llegando desde Córdoba donde Talleres se interesó en tenerlo y acordó con los dirigentes de Colón el fichaje.
Así, el volante ofensivo es nuevo jugador de la T, quien le abona 300.000 dólares por la transferencia más la cesión de dos jóvenes al Sabalero, tratándose de Ignacio Lago y Bruno Juncos. Tras realizarse los estudios médicos, Botta firmó un contrato con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 en su nuevo destino, buscando ser protagonista en todos los frentes en los que participen los cordobeses incluyendo la Copa Libertadores.