Rubén Baraja, DT del Valencia: «No vamos a una guerra en Madrid, ni llevaremos escudo ni casco»


Rubén Baraja salió a jugar su propio estrategia en la conferencia de prensa previa al duelo entre Real Madrid y Valencia en el estadio Santiago Bernabéu: le sacó importancia a Vinicius y a la carta del club ché a sus aficionados por el compartamiento de los mismos.

A Madrid, a jugar un partido de fútbol

«Yo no tengo esa preocupación de lo que se está generando alrededor del partido. Vamos a Madrid a jugar un partido de fútbol. No me preocupa nada más. Tenemos que tratar de hacer las cosas bien ante muchos rivales y uno de ellos es Vinicius. Lo del año pasado nos tiene que servir para aprender. Somos el único club que fue sancionado. Tuvimos que defendernos de cosas que no somos. Fue desagradable. Hemos pasado página como club y afición y hemos cumplido nuestra sanción de tres partidos. Vinicius es un jugador de clase mundial. Nuestro planteamiento es ir a un partido, no a una guerra. No vamos a llevar ni escudo ni casco. Parece que hay fuego alrededor del partido.».

No permitir que acusen a toda la afición de racista

«Es jugador del Madrid con grandes habilidades, pero no está él solo. No le voy a dar más importancia de la que tiene. Cada uno es consecuente con su forma de actuar. Mi forma de actuar es competir. Hemos dicho muchas veces que no podemos estar defendiéndonos de cosas que no somos. Hay que pasar página. Hay cosas que vivimos allí que no nos gustaron y tenemos derecho a decir lo que pensamos. Pero no voy a estar todo el día hablando de los mismo. La verdad solo tiene un camino. Lo que se demostró que un grupo reducido fue racista con un jugador del Madrid. Pero no podemos admitir que nos acusen a toda la grada, a los jugadores, al entrenador…»

Mucho por ganar

Nunca se sabe dónde están los puntos. Nos planteamos esto como un desafío. estamos en un gran momento y pensamos en hacer un partido grande. Queremos ganar y hacerlo siendo ambiciosos y valientes. Este partido tiene mucho que ganar.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.