Rosario Central y Vélez quedaron a mano en Arroyito

Rosario Central y Vélez repartieron puntos en el Gigante de Arroyito por la novena jornada de la Copa de la Liga. Santiago Castro había adelantado a los de Sebastian Méndez pero Maximiliano Lovers, de penal, estableció el empate para el elenco de Miguel Ángel Russo.

Rosario Central y Vélez se encontraban en el Gigante de Arroyito bajo el marco de la novena jornada para la Zona A de la Copa de la Liga. El Canalla venía de imponerse ante Huracán y buscaba repetir en su casa donde, durante este 2023, le resultó una fortaleza; el Fortín, después de conseguir un vital triunfo ante Atlético Tucumán, quería sumar de a 3 para comenzar a alejarse y olvidarse de la pelea por la permanencia.

Tras un comienzo parejo donde Rosario Central intentó imponer condiciones y acercarse al arco de Gastón Gómez aunque sin peligrosidad, Vélez se acomodaría con el pasar de los minutos y sería quien comience a tener las ocasiones de peligro más claras. Avisó Francisco Pizzini con un disparo de muy lejos que reventó el travesaño y luego Juan Méndez con un tiro lejano que se perdería apenas alto.

Cuando el reloj marcaba 28 minutos, el Fortín conseguiría romper la paridad en el marcador: Pizzini recibió sobre la derecha y colocó un centro preciso para la aparición goleadora de Santiago Castro, quien ganó de cabeza y derrotó a Jorge Broun para festejar el 0-1 con el que los suyos vencerían al cabo de la primera mitad.

El gol de Santiago Castro adelantaba a Vélez ante Rosario Central

Ya en la complementaria, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se lanzarían con otra determinación al ataque en busca de la paridad. Primero avisó Tomás O’Connor con un remate que controló Gómez y luego, a los 15 minutos, el juez Leandro Rey Hilfer sancionaría VAR mediante tiro penal por una mano de Pizzini para que Maximiliano Lovera lo ejecute con éxito y celebre el 1-1 para el Canalla.

Maxi Lovera puso el 1-1 para Rosario Central

En lo que restaba del partido, el cotejo resultó parejo y sin un claro dominador. Ambos intentaron pero con poco y sin la certeza para lastimar en los arcos rivales. Los minutos fueron transcurriendo hasta la llegada del final y el reparto de puntos fue lo que prevaleció en Arroyito.

De esta manera, Rosario Central estira a 26 su gran invicto en condición de local con 13 victorias y 13 empates, conociendo la derrota por última vez en agosto de 2022; el Fortín, por su lado, se trae un valioso punto de Santa Fe que puede resultarle más que útil en su pelea por la permanencia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.