El clásico rosarino volverá a jugarse en el estadio de Rosario Central, según anticipó la Liga Profesional de Fútbol. La decisión, poco clara, generó una gran polémica.
La Liga Profesional de Fútbol publicará este jueves el fixture del campeonato de Primera División 2022 y en la previa realizó una aclaración confusa. Tres de los clásicos que tiene la máxima categoría no cambiarán de localía con respecto al primer semestre, entre ellos el de Rosario Central y Newell´s.
“La LPF cree oportuno aclarar varios puntos que se tomaron en cuenta para la realización de este campeonato. Como, por ejemplo, que hay clubes -tales son los casos de Huracán, Newell’s y Unión- que jugarán sus dos partidos clásicos de la temporada 2022 en condición de visitante”, comienza el comunicado de la Liga Profesional de Fútbol, quien con muchas menos palabras y bastante confusión termina explicando el motivo final: “Se complica el armado de lo proyectado”.
El último clásico rosarino, disputado el pasado 20 de marzo, terminó con victoria de La Lepera sobre el Canalla en Arroyito. Fue victoria de Newell´s por uno a cero con gol de Juan Manuel García.
Rosario Central buscará revancha, nuevamente ante su gente.