Rosario Central se impuso a River en el Gigante de Arroyito y dio un paso más en sus aspiraciones de clasificación, tanto en Copa de la Liga como para la Copa Libertadores 2024. El Millonario había pegado primero por intermedio de Esequiel Barco pero el Canalla lo dio vuelta gracias a Luca Martínez Dupuy, Leandro González Pírez -en contra- y Jaminton Campaz.
Rosario Central se hizo fuerte ante su gente y bajó al campeón de la Liga Profesional. El Canalla suma un triunfo clave que le permite meterse en puestos de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga así como también en puestos de Copa Libertadores 2024 por tabla general.
El encuentro en Arroyito comenzaría de manera pareja, con ambos intentando imponer condiciones pero serían los dirigidos por Martín Demichelis los que peguen primero cuando, sobre los 25 minutos, Ignacio Fernández filtró un pase para que Esequiel Barco defina con gran calidad por encima de Jorge Brown y celebre el 0-1.
Con la ventaja en su favor, River dominaba los tiempos de juego y la pelota. Sin embargo, a poco de la llegada del descanso, Jaminton Campaz, una verdadera pesadilla para la defensa contraria, combinaría con Luca Martínez Dupuy para terminar asistiendo al delantero en su definición para el 1-1 con el que marchaban a vestuarios.
Ya en el complemento, Campaz siguió desbordando constantemente ante una defensa que no sabía como pararlo. Y el colombiano sería protagonista también en el 2-1, tocando para Ignacio Malcorra, quien metería un centro bajo y se encontraría con el desvío involuntario de Leandro González Pírez, concretando así la ventaja para los suyos.
Las malas noticias seguirían para los visitantes dado que Enzo Pérez vería la tarjeta roja por doble amarilla, amarillas ganadas en cuestión de minutos, condicionando y dejando a los suyos con 10. Bajo ese panorama, River jugó al matar o morir, volcándose al ataque decididamente y descuidando su zona defensiva.
Esto sería aprovechado por Rosario Central en la velocidad de Campaz y Martínez Dupuy. Y tras un aviso que sacaría González Pírez sobre la línea, el colombiano Campaz sería quien liquide el pleito después de un gran pase filtrado de Malcorra para definición de cachetada y consecuente 3-1.
No habría tiempo para más emociones, fue victoria importante para el Canalla que, con estos tres puntos, llega a los 20 y se cuela en la cuarta posición de la Zona A a falta de una jornada para el final. River, por su lado, sufre su segunda caída en fila y, si bien sigue como líder, puede perder la cima durante esta fecha.