El Canalla se impuso por 3-1 frente al Bicho con los goles de Juan Cruz Komar, Ariel Cervera e Ignacio Malcorra, y se metió en los puestos de la competencia internacional. Gabriel Ávalos descontó en la visita.
Rosario Central sigue siendo una máquina en el Gigante de Arroyito. Muestra una cara totalmente diferente jugando como visitante y consigue puntos valiosos, como los tres que se llevó ante Argentinos Juniors por 3-1 para ilusionarse con la Copa Libertadores 2024.
El Canalla aprovechó una ráfaga en el tramo inicial de la primera etapa para sacar una buena ventaja en el marcador. Alexis Arias le ahogó el grito a Ignacio Malcorra con un gran achique y la pelota salió al corner. De esa ejecución, hubo una segunda jugada en la que Tomás O’Connor tiró el centro y Juan Cruz Komar metió un cabezazo letal.
Apenas unos segundos después, un pelotazo encontró a Jaminton Campaz a la carrera por el sector derecho, el colombiano mandó el centro al medio para la aparición de Ariel Cervera que solo tuvo que empujarla y marcar el segundo.

El Bicho estaba mostrando una imagen pobre en defensa. Dejaba muchos huecos y el local supo aprovecharlos. En cambio, en ataque la cosa era un poco distinta. Tenía la pelota, aunque le falta el toque final. Pero reaccionó con un remate de Francisco González Metilli y Jorge Broun tapó de gran manera.
El complemento encontró al Bicho con una cara distinta en cuanto al ritmo. Se volcó en ataque y rápidamente tuvo recompensa. Komar sujetó a Gabriel Ávalos en el área y el árbitro sancionó la pena máxima. El paraguayo lo cambió por gol y descontó.
Malcorra convirtió el tercero de Rosario Central
Sin embargo, la fortuna estaba del lado del conjunto rosarino. Malcorra intentó tirar una pared y la pelota rebotó en un rival, permitiéndole continuar con pelota de frente al arco. Ahí, sacó un potente remate y liquidó el duelo.
Rosario Central se ilusiona con entrar a la Copa Libertadores, se metió en la lucha por seguir en carrera en la Copa de la Liga y alcanzó los 28 partidos sin perder en el Gigante de Arroyito. Argentinos Juniors no levanta cabeza y lleva seis encuentros sin ganar (tres derrotas en fila).