El clásico era un dolor de ojos, las emociones no abundaban y el único tanto que tenía el partido entre Rosario Central y Newell´s no sólo era en contra sino que también estaba anulado mediante el VAR. En la recta final del juego, el Canalla se quedó con la victoria por 1 a 0 gracias al tanto de Facundo Mallo.
Un primer tiempo para el olvido, con apenas un remate de Mauricio Martínez sobre el cierre que fue lo más entretenido, sembraba esperanzas para la complementaria. Algo estaba claro, peor no se podía jugar en una contienda con tanta historia y muchísima trascendencia.
En la etapa final pasó poco y nada hasta que a los 21 minutos, Franco Ibarra en contra parecía darle el triunfo a la visita en Arroyito. Sin embargo, mediante el VAR, se detectó que había posición adelantada de Ángelo Martino que más tarde volvió a ser protagonista negativo en este clásico.
La Lepra quedó con diez jugadores por la roja directa que vio su zaguero y eso le dio valentía al dueño de casa que aprovechó los últimos minutos para ganarlo. Un tiro libre de Ignacio Malcorra no pudo ser salvado del todo por Ramiro Macagno, el ex Platense dio rebote y Mallo empujó al fondo de la red.
Newell´s, de un presente para el olvido con cuatro juegos sin victorias sumó posiblemente la derrota más dolorosa de este último semestre en 2024. La fiesta quedó en el Gigante porque Central ganó 1 a 0 y celebró la obtención de un nuevo clásico de Rosario.
Foto: @RosarioCentral
Be the first to comment