Javier Pinola dialogó este mediodía en conferencia de prensa una vez finalizado el entrenamiento matutino del equipo. A continuación repasamos lo más destacado que declaró el zaguero.
Luego del triunfo ante Quilmes este mismo fin de semana, Pinola destacó: “Había que tener mucha paciencia. Sabíamos que iba a ser un partido duro, en una cancha complicada». En seguida, agregó: “Aprendimos a leer el juego, por dónde podía darse el ganar, que era en la lucha, correr y aprovechar la oportunidad. A los que nos tocó entrar desde el inicio estamos muy contentos de cómo ingresaron nuestros compañeros».
A continuación hizo referencia a él que volvió a las canchas después de recuperarse de la lesión: «Me preparé para volver bien y ayudar al equipo. Que me haya salido bien es mérito del grupo que me ayuda y me bancó». A continuación, aclaró que se lleva muy bien con su compañero de zaga: «Con José (Leguizamón) nos sentimos bárbaros, nos vamos conociendo, concentramos juntos. Tiene calidad y es más fácil así».
En breve, Pinola resaltó: «El descargo de haber ganado fue demostrar que estamos bien. Acá no hay pelea de egos, nos llevamos todos bárbaro. Hoy por hoy el objetivo es sumar, sumar y sumar. Queremos jugar mejor todavía y en las últimas fechas veremos».
Por otro lado, el central hizo referencia a un poco lo que le cuesta al Canalla. «Tratamos de jugar, pero por ahí nuestra posición nos juega en contra. Queremos ir ganando desde el minuto 1”, aseguró.
Casi cerrando la charla con la prensa, Pinola habló sobre Paolo Montero y afirmó: «Cada cuerpo técnico tiene una idea y la del nuestro es marcar al hombre, tenemos estatura media pero lo complementamos».
Por último, y haciendo hincapié en sus objetivos personales aclaró: «Sin dudas que mis metas a corto plazo son seguir ayudando al equipo, mejorar”. Y al final, sentenció: “El sueño de la Selección siempre está».