ROSARIO CENTRAL: NO TITOBIO

La Academia rosarina sumará un nuevo guerrero para enfrentar el nuevo semestre. La dirigencia canalla cerró de palabra la llegada de Fernando Tobio y se espera que el jugador arribe a la ciudad mañana para hacerse la revisión y poder firmar contrato.

Luego de la salida de Javier Pinola, el fondo del conjunto dirigido por Paolo Montero quedó un poco desprotegido. Sin embargo, el club rosarino no se dejó estar y rápidamente se movió para encontrar un reemplazante de renombre. Finalmente, tras varias negociaciones con Palmeiras de Brasil, logró que los cariocas accedieran a ceder a Tobio por un año.

Según fuentes extraoficiales, el central al escuchar del interés por parte del Canalla, no titubeó y aceptó la propuesta. Esto posiblemente se dio, teniendo en cuenta que el entrenador del Verde, Alexi Stival (Cuca), no iba a tenerlo en mente para armar el equipo pensando sobre todo en el campeonato brasileño.

Así, el zaguero de 27 años volverá al país una vez más. Cabe recordar que nació futbolísticamente en Vélez Sarsfield, y que a su vez tuvo un paso interesante en Boca Juniors en 2015 donde obtuvo tres títulos. Más allá del buen nivel, el Xeneize no pudo retenerlo y tuvo que regresar a San Pablo.

Tobio, será el séptimo refuerzo del equipo. La lista la completan: Marcelo Ortíz (Boca Unidos), Alfonso Parot (Universidad Católica de Chile), Hernán Da Campo (Quilmes), Leonardo Gil (Talleres de Córdoba), Santiago Romero (Nacional de Uruguay) y Fernando Zampedri (Atlético Tucumán).

Si bien Rosario Central se esperanza por poder contar con el defensor para enfrentar a Colón de Santa Fe por el inicio de la Superliga el sábado en condición de visitantes, está casi descartada la chance que Tobio pueda aparecer entre los titulares. Es más, difícilmente ocupe un lugar en el banco de los suplentes.