ROSARIO CENTRAL: LA ENTRADA A UNA COPA AÚN NO ESTÁ PERDIDA

Rosario Central todavía tiene esperanzas para entrar a una copa por las distintas alternativas que podrían darse en un futuro para entrar a una competencia internacional. La AFA todavía no determinó qué hará con las clasificaciones a la Copa Libertadores que otorgaba la suspendida Copa de la Superliga y que aún otorga la Copa Argentina que todavía no fue postergada.

En caso de que la Asociación del Fútbol Argentino decida que esos dos premios hacia la máxima competencia internacional sean para el quinto y el sexto de la Tabla General (Vélez y San Lorenzo), se liberarían dos puestos para la Copa Sudamericana que tomarían, justamente, Rosario Central y Arsenal.

No hay una sola forma de entrar a la segunda competencia del continente y hasta se abre la opción de la Libertadores. Si la Copa Argentina continúa, el Canalla tendrá la oportunidad de ganarla y pasar a jugar la gran copa continental. Aunque también se liberaría un cupo de la Sudamericana si River, Racing, Argentinos, Vélez, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Lanús, Talleres o Newells obtienen el torneo más federal del país.

El posible campeonato relámpago que podría existir entre septiembre y diciembre también se presentaría como una chance de entrar a una Copa. Si la gana, entraría a la Copa Libertadores mientras que si la ganan los equipos ya clasificados a una copa, ingresaría a la Sudamericana.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.