La salida de Jeremías Ledesma al fútbol español le lanza un guiño a Josué Ayala que espera su oportunidad en el arco de Rosario Central desde el segundo semestre del 2018. La transferencia de «Conan» al Cádiz obligará al Kily González a confiar en el ex Boca, Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán y Temperley.
Ayala tiene una desventaja ante esta chance de atajar bajo los tres palos del Gigante de Arroyito. En todo su paso por el Canalla, no jugó ningún partido oficial y solo lo hizo en cuatro encuentros de la reserva, justamente con el Kily de entrenador y en 2018. El equipo rosarino le abre las puertas a un gran desafío.
No hay dudas que el guardametas de 32 años está preparado para este momento por su experiencia durante toda su carrera. Al parecer, Josué Ayala se pondrá oficialmente el buzo de arquero de Rosario Central en los próximos meses gracias a la venta de Jeremías Ledesma, su «sombra» en estos últimos dos años.
JEREMÍAS LEDESMA SE VA A PRÉSTAMO AL CÁDIZ
La operación se cerró de palabra y Jeremías Ledesma se trasladará al fútbol español. El Cádiz, que ascendió este año a La Liga (Primera División), se llevará al arquero canalla a préstamo por un año a cambio de 600 mil dólares con opción de compra del 75% por 1,8 millones de dólares.