ROSARIO CENTRAL: “HACE FALTA UN VOLANTE POR DERECHA”

Paolo Montero, brindó una conferencia después que el entrenamiento matutino finalizara. A continuación repasamos lo más relevante que dejó el entrenador del Canalla.

Pese a la victoria frente a Belgrano en la última fecha del campeonato de Primera División, Rosario Central no terminó de la mejor manera el torneo. Por eso, Montero sabe que hay que mejorar y que la pretemporada será un punto clave para intentar cambiar la imagen dejada en la primera parte de la liga. «En los partidos con la U. Católica y con Unión se pudo ver otra mentalidad y eso es lo que nos deja contentos», explicó el DT. En seguida, agregó: «Por suerte los jugadores físicamente vienen trabajando bien y futbolísticamente también se viene mejorando y generando. Lo más importante es que se está entendiendo que tenemos que ser un equipo que maneje el partido. Hay que tener la pelota”.

Por otro lado, con la partida de Walter Montoya al fútbol español, la banda derecha quedó acéfala. «Hace falta más un volante por derecha, si puede cumplir varias funciones mejor, pero hoy en día es el puesto necesario», comentó Montero. Para ese puesto, sonó e interesa mucho el jugador Fernando Zuqui. A pesar del interés, el entrenador canalla opinó: “Zuqui es un jugador importante, no creo que Boca lo quiera largar. La otra vez lo vi jugar y puede jugar en 3 puestos».

Luego, Paolo Montero habló sobre José Leguizamón. «Tiene el temperamento de todo jugador paraguayo, sacrificado y sumamente humilde. El mercado de acá te ayuda. Tuvo mucha personalidad contra Unión, tiene carisma y es un jugador duro que juega al límite». El defensor llegó proveniente de Olimpia y fue el primer refuerzo para los rosarinos.

A continuación, el ex técnico de Colón de Santa Fe, hizo referencia al esquema de juego que pretende plasmar en la cancha. «El esquema es 4-4-2”, aclaró. Aunque, en seguida agregó: “Pero son números. Hay momentos que quedamos mano a mano y hay veces que atacamos con 5, puede variar».

Por último, un poco molesto con las constantes críticas, Montero declaró: «No digo que hay poco tiempo para trabajar porque no busco excusas, pero vamos a precisar de todos los jugadores. Hay cosas que son injustas, yo llegué y de lo único que hablaban era de los zagueros y ahora que no nos hicieron goles no. Dos partidos sin que nos hagan goles y ahora nadie me hace una sola pregunta sobre los zagueros centrales».