Rosario Central goleó a Platense que vuelve a complicarse con los promedios

El Calamar parecía agarrar una racha positiva que lo alejaba de la pelea por el descenso. Sin embargo, los de Martín Palermo sumaron un punto de los últimos quince y no lograron despegarse de la zona candente. En la tarde del domingo la fiesta fue Canalla que lo aplastó por 4 a 0.

Rosario Central pegó dos veces seguidas en el arranque del partido y con eso acorralaron a Platense que no pudo recomponerse. Un gol de penal de Ignacio Malcorra antes del cuarto de hora, y un zurdazo maravilloso de Jaminton Campaz desde afuera del área y tras dejar en el camino a Nicolás Morgantini, maracaban el rumbo en Arroyito.

Si bien el Marrón tuvo ocasiones para acercarse a la cueva de Jorge Broun, los de Vicente López durmieron en defensa cuando empezaba la complementaria y lo pagaron carísimo. Lautaro Giaccone le puso una asistencia bárbara a Alejo Véliz que, en un presente formidable, la picó ante el achique de Ramiro Macagno.

Si algo le faltaba a la pesadilla para el Calamar era que, en la última de la jornada, el debutante Tomás O´Connor no fallase tras el pase de de cabeza Jhonatan Candia para facturar contra la cueva oponente y poner la frutilla del postre.

Platense, que se le aproximan partidos complicados ante Racing y River, regresó al norte del Gran Buenos Aires con la cuarta derrota en los últimos cinco partidos en la Liga Profesional. La victoria fue para Rosario Central que goleó por 4 a 0 para seguir prendiéndose en la parte alta de la tabla de posiciones.

Foto: @caplatense

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web