ROSARIO CENTRAL: GESTIÓN HOLAN

Fernando Zampedri tiene todo acordado para emigrar del país y jugar en Universidad Católica de Chile. El equipo que conduce Ariel Holan puede llevarse al delantero, si el entrerriano renueva su contrato con el Canalla. De esa forma, partirá cedido por un año.

Tras el regreso de Marco Ruben del fútbol brasileño, la Católica consultó por Zampedri a ver si podían sacarlo aunque sea a préstamo. Ariel Holan, actual entrenador y flamante incorporación, pidió expresamente al centro delantero para ser su referencia en el área rival. En consecuencia, luego de algunas charlas y una fructífera negociación, todo se resolvió con un préstamo con cargo y una opción de compra dividida en dos partes.

Es decir, a Rosario Central le ingresarán ciento cincuenta mil (150.000 USD) dólares por el trato, más otros cincuenta mil (50.000 USD) si los chilenos alcanzan los octavos de final de la Copa Libertadores. Cabe recordar, que la U comparte la fase de grupos con: Gremio de Porto Alegre, América de Cali y el G4.

Ahora bien, en caso que la institución trasandina decidiera quedarse con el delantero, deberá pagar un millón y medio (1.500.000 USD) de dólares por la totalidad del pase del atacante de 31 años (esto es hasta junio). Llegado el caso que se pasaran de este tiempo, en diciembre tendrán una nueva oportunidad de quedarse con Zampedri. Pero, en ese caso, los Cruzados deberán pagar dos millones (2.000.000 USD).