Rosario Central 3 - Estudiantes (La Plata) 1

Rosario Central despidió a Marco Rubén con una victoria

Foto: TyC Sports

Por: Tomás Modini | mayo 7, 2022


El Canalla venció 3 a 1 a Estudiantes y finalizó la Copa de la Liga con tres puntos y despidiendo a su máximo goleador de la historia.

La despedida de Marco Rubén del fútbol profesional merecía una fiesta en el Gigante de Arroyito y así fue. Rosario Central jugó un buen partido, sufrió en el cierre cuando ya iban 3 a 0, y venció a un Estudiantes plagado de juveniles para cerrar un muy flojo campeonato con tres puntos.

Desde el comienzo el conjunto local impuso el ritmo del juego y rápidamente logró ponerse en ventaja con un lindo disparo esquinado de Luciano Ferreyra. Con el 1 a 0 el equipo se soltó aún más y estiró la ventaja con un anticipo en el área de Alejo Veliz tras el centro de Damián Martínez. Muy poco del lado de la visita que prácticamente no inquietó el arco de Gaspar Servio.

Y en el arranque del complemento la tónica no cambió porque el elenco rosarino dominaba por completo el match y se dio el gusto de que convierta el homenajeado de la noche. Centro de Walter Montoya y, tras dos controles y una salida del arquero Jerónimo Portau, Marco Rubén estampó el 3 a 0. Minutos después casi Veliz pone el cuarto. Era todo del Canalla pero se quedó y el Pincha dominó por primera vez en el encuentro y descontó con un lindo tiro de Gonzalo Piñeiro.

De ahí en más tuvo las riendas y alguna que otra opción más para volver a descontar pero la victoria fue para Central que despidió con una alegría a su máximo goleador histórico. Estudiantes, espera rival para el choque de cuartos de final.



3 - 1


13'PT Luciano Ferreyra (RSO), 30'PT Alejo Veliz (RSO), 8'ST Marco Rubén (RSO), 29'ST Gonzalo Piñeiro (EST)

Pablo Giménez

Marco Rubén se retiró del fútbol profesional

Gigante de Arroyito



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente