César Delgado arrojó un resultado positivo de doping en el partido disputado el 17 de marzo pasado ante River de Montevideo por la Copa Libertadores 2016. Hoy se conoció la sanción de Conmebol y el delantero deberá estar alejado de las canchas por un año.
Esta mañana, el mundo Rosario Central desayunó con una durísima noticia. Luego de conocerse los resultados del dopaje positivo en el partido en condición de visitante en Montevideo, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender por un año al Chelito Delgado.
Lo que sucedió:
El punta arrastraba una lumbociatalgia y recibió una inyección intramuscular de OXA B12 (betametasona). Esta vitamina desencadenó en un doping positivo.
Sebastián Blanco en San Lorenzo , Javier Toledo en San Martín de San Juan y Matías Sánchez en Temperley también sobrellevaron la misma situación, pero sus sanciones fueron mínimas.
Lucio Cefarati, vicepresidente de Central, admitió que apelarán a la sanción ya que les parece exagerada y tratarán de demostrar que el uso de la sustancia prohibida fue como medicamento en función a la molestia que aquejaba al ex jugador de la Selección Argentina.
Por su lado, César Delgado sigue detalladamente el asunto a la espera de una resolución definitiva. Recordemos que el jugador tiene 35 años y una sanción de esta índole pone en riesgo la continuidad de su carrera como futbolista.