ROSARIO CENTRAL 3 – S.A.T. 5: NUEVAS LÍDERES

S.A.T. venció por 5-3 a Rosario Central como visitante, con dobletes de Zoraida Leguizamón y Sofia Ojeda, mientras que Elisa Martínez anotó el restante. Por su parte, Daiana Gómez, Erica Lonigro y Paula Salguero marcaron para el local.

La visita empezó de mejor manera el partido debido a que en la primera ocasión de peligro logró romper el marcador: tras un desborde de Elisa Martínez para Zoraida Leguizamón, la goleadora empujó el balón al fondo de la red y cantó el 0-1.

Unos minutos después, las Canallas lograron igualar el marcador debido a un potente y lejano disparó de Daiana Gómez y tras un error de la arquera visitante, colocando la paridad en el juego.

Luego, el equipo visitante volvería a adelantarse en el marcador como consecuencia de una salida rápido de tiro de esquina para que Elisa Martínez acomode la pelota en el ángulo superior izquierdo de la arquera local.

Cuando finalizaba el primer episodio, el SAT aprovechó una mala salida del equipo local y en esta ocasión, Zoraida Leguizamón habilitó a Sofía Ojeda, la volante gambeteó a la arquera Canalla y colocó el tercer tanto en el marcador.

Y antes de marchar al descanso, Ojeda volvió a estirar la ventaja: tras un pase largo de Leguizamón, la número “8” empujó el balón después de una desatención en el fondo de Rosario Central.

En el complemento, el elenco local salió decidió a acortar la diferencia y lo consiguió luego de un centro de Virginia Gómez para Paula Salguero, la delantero le fusiló el arco a la guardameta visitante.

Un par de minutos después, la defensora Virginia Gómez envió un centro preciso a la cabeza de Erica Lonigro y la delantera cabeceó de manera impecable junto al palo izquierdo.

Cuando finalizaba el partido, la visita logró liquidar el juego con una pegada extraordinaria de Zoraida Leguizamón ante Camila Roma debido a que la arquera se encontraba adelantada.

Con este resultado, las jugadoras del SAT se transforman en las nuevas líderes de campeonato y en la próxima fecha recibirán a Huracán, mientras que Rosario Central visitará a Boca.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.