Rosario Central quedó a un paso de la clasificación a la final de la Zona Complementación con una goleada por 3 a 0 ante Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito. El Canalla fue efectivo en su casa y hasta logró una buena diferencia de gol de cara a la última fecha. Aún no aseguró su lugar en la definición pero sus rivales deberán convertir muchos tantos para superarlo.
El Halcón, que guardó varios futbolistas para el duelo del 7 de enero por Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, inició con más protagonismo el primer tiempo y contó con algunas situaciones de peligro. El local no mostró una imagen superadora aunque fue mejorando con el correr de los minutos. Lucas Gamba avisó en el arco rival y Joaquín Laso cabeceó con éxito un centro de Emiliano Vecchio a la red para irse al descanso con la ventaja.
La apertura del marcador le dio tranquilidad al dueño de casa que manejó los hilos del juego con lo justo y necesario. Vecchio aumentó de penal (Nahuel Gallardo bajó a Gamba en el área) y Franchesco Lo Celso decoró el 3-0 con un golazo desde afuera del área.
Los hombres del Kily González se las arreglaron para golear a Defensa y Justicia en el primer partido del año y ahora están a un paso de una posible definición con Newell´s para pelear por el pasaje a la Copa Sudamericana.
CAPITÁN Y GOLEADOR
Emiliano Vecchio volvió a marcar de penal y es el goleador del canalla en el torneo con cinco tantos