Rosario Central la pasaba mal ante Chacarita en Arroyito hasta que el juvenil Agustín Maziero saltó a la cancha y convirtió los dos goles en cinco minutos que le dieron al Canalla el tres a uno final. La Academia rosarina volvió al triunfo ante su gente ilusionándose con pelear un lugar en la próxima Copa Sudamericana. El Funebrero hizo el gasto, se quedó sin nada y necesita construir una epopeya para permanecer en Primera.
El arranque de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su historia en el Estadio Gigante de Arroyito, allí donde el Club Atlético Rosario Central recibió al Club Atlético Chacarita Juniors. El Canalla, dirigido por Leonardo Fernández, venía de igualar ante Vélez alineando su tercer juego sin triunfos. En tanto el Funebrero, conducido por Sebastián Pena, llegaba con la necesidad de sumar puntos para mantener viva su ilusión de permanencia tras empatar de forma consecutiva con River y Racing.
El partido arrancó con dos equipos intentando lastimar, Central tomando levemente la manija del match pero Chacarita tuvo la primera opción con el zurdazo de Matías Rodríguez que resultó por encima del travesaño local. El Canalla encontraría la ruptura del score en apenas doce minutos, Leonardo Gil ejecutó un tiro libre desde más de treinta metros metiendo la bocha apenas delante del punto penal; allí ganó en las alturas el chileno Alfonso Parot, logrando un potente cabezazo que dejó sin reacción a Pedro Fernández.
Central no pudo saborear su ventaja parcial puesto a que dos minutos más tarde el Funebrero encontraría la igualdad. Nahuel Menéndez apretó a Parot en la salida robándole la pelota en el ingreso al área local, Elías Alderete la capturó sacando el derechazo que Jeremías Ledesma bloqueó con rebote; el propio Alderete tuvo rápida reacción metiendo el justo zurdazo que se transformó en el empate Tricolor.
Ya en el complemento Rosario Central volvió a quedar de cara al gol, sin embargo el nuevo cabezazo de Parot encontró la gran respuesta de Pedro Fernández y el rebote en su travesaño, Zampedri se topó con la bocha pero no la pudo direccionar. Luego de ese momento el Funebrero empezó a crecer en el partido, ganó confianza y lentamente fue dominando las acciones el match.
Nahuel Menéndez se metió al área en posición de shot pero su tiro terminó por encima del travesaño, Central respondió con un cabezazo al poste de Pachi Carrizo y nuevamente lo tuvo el Tricolor con el derechazo de Alderete que rebotó Jeremías Ledesma. El mismo Alderete tendría la más clara del conjunto de San Martín en el complemento, sin embargo culminó una muy buena jugada en ataque con el derechazo mano a mano que resultó desviado al poste derecho de un Ledesma casi vencido.
A veinte del cierre Leo Fernández dispuso el ingreso de Agustín Maziero, pibe de 20 años que disputaba su segundo cotejo en Primera. Diez minutos más tarde el nacido en Luis Palacios, Santa Fe, se lanzó en palomita dentro del área de Chaca para conectar a gol el centro de Federico Carrizo. Ganaba dos a uno Rosario Central y la cosa no terminaba ahí, cinco más tarde el propio Agustín Maziero le ganó la cuerda a Germán Ré por banda izquierda metiéndose al área y ejecutando un potentísimo derechazo que astilló el larguero transformándose en el tercero local.
Ganó Rosario Central un partido por momentos complicando, resolviéndolo sobre el cierre gracias al doblete del pibe Maziero. El Canalla, que ganó luego de tres cotejos, alcanzó la línea de los 28 puntos y solamente dos lo separan del corte clasificatorio para la próxima Sudamericana. El próximo primero de abril cruzará el charco para visitar a Patronato.
Chacarita hizo el gasto para quedarse con algo pero terminó con las manos vacías, sigue sin ganar en el año e hilvana seis cotejos sin victorias. El Funebrero se mantiene colista en la tabla de promedios y aunque solo divide por esta temporada necesita una gran cantidad de puntos para mantenerse en Primera. El Tricolor debe sumar todo lo que pueda y aguardar lo que hagan los demás, por lo pronto tendrá una importante oportunidad de adquirir tres porotos cuando reciba a Arsenal el primero de abril.