ROSARIO CENTRAL 2 – VÉLEZ 3: EL FORTÍN GIGANTE

Rosario Central le estaba ganando a Vélez por 2-1 y alcanzaba nuevamente la punta del campeonato. Sin embargo, apareció el uruguayo Diego Zabala y en 5 minutos, la historia cambió de rumbo: fue 3-2 para el Fortín que puso punto final al invicto de Eduardo Coudet en Arroyito, donde arrastraba 23 juegos sin caídas.

En el Gigante de Arroyito, el Central de Coudet recibía al Vélez de Bassedas. El Canalla, sabiendo de la caída de Godoy Cruz ante San Lorenzo, si conseguía el triunfo en este juego volvería a estar en la punta en soledad. El Fortín llegaba tras sufrir una dura caída a manos del Tomba por 1-4 y viajaba a Rosario con un equipo diezmado por lesiones, sin contar con Mariano Pavone y Maxi Romero en ataque.

Dario Herrera fue el encargado de impartir justicia en el duelo. Comenzado el juego, el dueño de casa fue quien tomó la iniciativa, dominando la pelota con intervenciones de sus jugadores, utilizando el juego rápido y colectivo. Vélez no lograba hacer pie ante un equipo que no le permitía reaccionar con una presión asfixiante.

A los 18 minutos, el Gigante explotaría en un grito unido de gol: Walter Montoya escapó por su banda y colocó un centro preciso a la cabeza del goleador, Marco Ruben, quien dejó a Alan Aguerre sin nada que hacer y marcó el 1-0 a favor de su equipo. Con la victoria parcial, Rosario Central quedaba como único líder de la zona 1.

Sin embargo, 4 minutos más tarde, una -infantil- acción de Javier Pinola complicaría a su equipo: tras unos agarrones en el área, el defensor golpeó con su codo a Fabián Cubero. Herrera no dudó y le mostró la roja directa al ex-Nuremberg. A pesar de jugar con 10 hombres, el conjunto del «Chacho» continuaba volcado al ataque, pero con más espacios en su fondo debido a la ausencia de uno de sus centrales más experimentados.

Y justamente el Fortín aprovecharía esos espacios, cuando a los 38 minutos llegó el gol del empate: en una jugada ensuciada por una serie de rebotes, Santiago Stelcaldo encontró la pelota en el área y disparó venciendo a Juan Manuel García. El partido llegaba al descanso con un inesperado 1-1.

Para la etapa complementaria, Coudet enviaba a Giovani Lo Celso a cancha, buscando más profundidad en el juego del Canalla. Central volvía a la carga en busca del gol que le de la ventaja en el marcador. Para colmo, Leandro Somoza veía la tarjeta roja y dejaba el partido 10 vs 10.

Faltando 15 minutos para el final, el ingresado Lo Celso recibió y colocó la pelota junto a un poste, dejando sin nada para hacer a Alan Aguerre. Rosario Central se ponía en ventaja por 2-1 y nuevamente acariciaba la cima del campeonato.

Los minutos pasaban y parecía que nuevamente ganaría el equipo de Coudet. Pero, al igual que le pasó la última semana ante Palmeiras en el duelo copero, el Canalla no logra cerrar los partidos y eso sería aprovechado por el conjunto de Bassedas: a los 42 minutos, Diego Zabala recibió un centro bajo desde la derecha y la empujó hacia la red para marcar el 2-2.

Desesperado en busca de un nuevo gol, el dueño de casa dejaría espacios en el fondo y lo terminaría pagando muy caro: en el segundo minuto adicionado, el uruguayo Zabala recibió en 3/4 de cancha, dejó a un hombre en el camino y definió con total tranquilidad, logrando el 3-2 para su equipo y cortar el invicto del Canalla.

Rosario Central dejó atrás, además de su invicto como local, la posibilidad de alcanzar la cima nuevamente en la Zona 1. Vélez, por su parte, dio la gran sorpresa en Rosario y se ubica a 5 unidades del líder Godoy Cruz, con 15 puntos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.