El Canalla venció al Ciclón por 2-0 en condición de visitante en la segunda fecha de la Copa Sudamericana y se ubica mejor en el Grupo A. Los goles de la noche los convirtieron Facundo Almada y Lucas Gamba.
Los equipos argentinos no comenzaron con el pie derecho en el Grupo A de la Sudamericana. Rosario Central perdió en Paraguay ante 12 de Octubre y San Lorenzo en condición de local no pudo ante Huachipato de Chile. Ambos perdieron por la mínima pero aun así se complicaron con la ubicación de la zona; más teniendo en cuenta que solamente un equipo es quien sacará boleto para la siguiente instancia.
En cuanto al partido, el elenco conducido por el Kily González se impuso desde el primer minuto. No corrían ni treinta segundos de partido que el mexicano Luca Martínez Dupuy le tiró un caño a Fabricio Coloccini y dejó en ridículo al zaguero azulgrana.
Las chances de peligro las creó siempre el local y la visita paseaba por el campo de juego. Al haber cambiado el esquema, los de Dabove perdieron la mitad de la cancha y Óscar Romero quedó muy solo para intentar inventar situaciones de peligro. Como si fuera poco, en frente, los Guerreros no daban una por perdida y se comieron a su rival.
Pasados los primeros diez minutos, tras un centro que cayó al área de San Lorenzo, Facundo Almada lo durmió a Sebastián Torrico que terminó yendo a buscar la pelota adentro del arco. El Cóndor que tantas veces salvó al Ciclón falló y le dio la ventaja a los dueños de casa. Pese al gol en contra, los cuervos no reaccionaron y sufrieron hasta la etapa complementaria.
En la segunda mitad, ingresaron Ángel Romero y Juan Ramírez que le dieron aire y le cambiaron la cara al equipo. De todas formas, no alcanzó para batir a Fatura Brown y la diferencia siguió en poder del Canalla. Encima, en el epílogo del encuentro, cuando quedaba poquito para que se decretara el final; apareció Lucas Gamba para estampar el 2-0 definitivo. Emiliano Vecchio bailó a la defensa azulgrana, tiró el pase para que el ex Huracán estirara la ventaja.
Rosario Central llega dulce al clásico que jugará el día domingo ante Newells Old Boys (si las medidas gubernamentales lo permiten y no lo cancelan); mientras que San Lorenzo intentará revertir la imagen ante Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. En cuanto a la competencia internacional; Central visitará a Huachipato en Chile y San Lorenzo recibirá a 12 de Octubre.