ROSARIO CENTRAL 2 – PATRONATO 1: USÓ EL ROSARIO

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central se adjudicó el primer triunfo del torneo al vencer a Patronato por 2 a 1. Walter Montoya y Washington Camacho anotaron para el canalla, mientras que Nicolás Bertochi descontó para la visita.

La elegancia con la que salió vestido el Chacho Coudet al campo de juego se descarriló a minutos de finalizar el partido. Porque Central dominó el encuentro desde el principio, pero al final y con dos jugadores menos, casi se lo empatan.

En la primera mitad, el juego se disputó en mitad de cancha y solo hubo una situación de gol para cada bando. Un centro de Camacho rebotó en el defensor Lucas Márquez, pero el arquero Federico Costa impidió que la pelota ingrese a su arco.
Un par de minutos después, Fernando Telechea punteó el balón para tratar de colocarlo abajo. Esta vez fue el arquero canalla Sebastián Sosa quien se lució para dejar el 0 a 0 como resultado parcial.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo.
A los 8 minutos, Montoya sacó un disparo potente luego de un rebote y puso el 1 a 0 para hacer estallar a la hinchada, que venía sedienta de triunfos. Luego apareció la frutilla del partido: Washington Camacho tomó la pelota cerca del área y la hizo viajar hasta meterse en el ángulo superior izquierdo. Lejos. Inalcanzable. Golazo.

Con el 2 a 0 a favor, el juego de Central se volvió más friccionado y se reflejó en las dos expulsiones de Paulo Ferrari y Walter Montoya.
Gonzalo Espinoza y Telechea corrieron la misma suerte en la visita.
Patronato logró llegar al descuento en tiempo agregado, mediante una media tijera de Nicolás Bertochi que no pudo contener Sebastián Sosa. Con el descuento, los dirigidos por Rubén Forestello intentaron llegar al empate. Incluso hicieron transpirar a más de uno en el Gigante de Arroyito, pero finalmente la alegría fue rosarina.

Rosario Central sufrió al final, rezó con rosario en mano para quedarse con la primera victoria del torneo y llegar así a las cuatro unidades.
Los de Paraná sumaron su tercera derrota consecutiva y un autocrítico Forestello declaró que deben mejorar mucho para lo que resta del campeonato doméstico, que es largo, pero los resultados en el fútbol argentino siempre mandan.