Rosario Central no la pasaba para nada bien ante Gimnasia y Esgrima La Plata: el Lobo ganaba 1-0 gracias a un tanto marcado por Brahian Aleman y el Canalla jugaba con un hombre de menos por la expulsión de su goleador, Marco Ruben. Sin embargo, en el ocaso del encuentro, primero con Washington Camacho y luego con Germán Herrera, los de Paolo Montero supieron revertir la historia para quedarse con los 3 puntos.
En el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibía a Gimnasia de La Plata en un duelo prometedor: el conjunto de Paolo Montero llegaba a este juego acumulando 5 sin perder, con 4 triunfos y un empate, buscando quedarse con los 3 puntos para poder meterse en Zona de Sudamericana.El Lobo, de estupendo inicio durante el 2017, soñaba con una victoria que le permitiera acercarse aún más a su sueño de Libertadores.
Comenzado el encuentro, el equipo de Gustavo Alfaro sólo necesitaría 1 minuto y 20 segundos para abrir el marcador: Nicolás Mazzolla aguantó la pelota contra la izquierda y colocó un preciso centro para la aparición de Brahian Alemán, quien ante la salida de Diego Rodriguez, pinchó la pelota por encima para demostrar toda su clase y estampar el 1-0.
Tras el gol recibido, el Canalla se lanzó al ataque pero siempre chocó con una defensa rival bien parada. Damián Musto lo tuvo con un cabezazo que pegó en el palo. Luego, las oportunidades fueron para Washington Camacho con un tiro de lejos salvado por Martín Árias y un balón que se le escurrió por centímetros después de un centro de Paulo Ferrari. La primera mitad llegaba a su fin y la ventaja pertenecía a los visitantes.
En la complementaria, Montero recibiría una gran mala noticia cuando a los 14 minutos, Marco Ruben vio la tarjeta roja por un pisotón sobre Sebastián Romero, dejando a su equipo en desventaja y con un hombre de menos para lo que restaba del encuentro. Los minutos pasaban, Rosario Central no encontraba la vuelta al partido y parecía que Martín Árias era invencible.
Sin embargo, cuando restaban sólo 9 minutos por jugar, Musto colocó un gran pase filtrado para Camacho, controlando por la izquierda, entrando al área, quitándose del camino a Facundo Oreja y definiendo cruzado para marcar un verdadero golazo y poner el empate de los locales. El ex-Defensa y Justicia y Racing acrecentaba su excelente momento llegando a su 7° gol en el campeonato.
Después de marcar el empate, el Canalla se llenó de confianza y fue a buscar el tanto que le permitiera quedarse con los 3 puntos ante su gente. Y lograría conseguirlo, a los 41 minutos, Germán Herrera trasladó la pelota desde 3/4 de cancha y, al entrar al área, abrió juego con Federico Carrizo por la derecha, quien devolvió gentilezas y puso un centro bajo para que el delantero la empuje y haga explotar a todo el Gigante de Arroyito en un grito de gol desaforado. No hubo tiempo para nada más luego de ese agónico tanto y la victoria quedó en Rosario.
A puro coraje y corazón, Rosario Central logró hacerse dueño de un complicado encuentro y meterse en la Zona de Copa Sudamericana. En la próxima jornada, el Canalla buscará extender su buen momento cuando vuelva a hacer de local recibiendo a Aldosivi en Mar del Plata. El Lobo, por su parte, cayó por primera vez en este año y no pudo acortar distancia con los ubicados en Zona de Libertadores, pero en el próximo fin de semana, los de Alfaro recibirán a San Lorenzo en un duelo clave por sus aspiraciones.