ROSARIO CENTRAL 2 – CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 2: UN PUNTO QUE VALE «MILTON»

Por: Francisco Alí | marzo 28, 2021


Foto: Diario Panorama

Rosario Central saboreaba las mieles de un triunfo en el Gigante de Arroyito pero Milton Giménez frotó la lámpara en un tiro libre en el quinto minuto de descuento y clavó un golazo para darle un importante punto a Central Córdoba de Santiago del Estero. El delantero fue clave en el Ferroviario por su golazo y por la asistencia en el empate transitorio, y sigue demostrando altura en su primera experiencia en la Copa de la Liga Profesional. Fue un partidazo en Rosario.

La visita incomodó a los Guerreros en su propia casa y hasta casi consigue el primer tanto con una definición alta de Jonathan Bay. El dueño de casa respondió con un cabezazo de Damián Martínez, luego de varios rebotes, que Federico Andueza sacó en la línea con una pirueta. Cuando no pasaba demasiado, sobre el final, el equipo de Kily González disfrutó de un penal a favor por una falta de Bay a Martínez que Marco Rubén se encargó de mandar a la red antes del entretiempo.

En el complemento, el conjunto del Sapo Coleoni no se achicó, buscó el empate y lo logró gracias a un gran movimiento de Milton Giménez, la figura de la noche, que aguantó, se acomodó y asistió al segundo palo a Leonardo Sequeira para una definición hacia la igualdad. En el mejor momento de los visitantes, Central se animó a través de Gastón Ávila desde afuera del área y Damián Martínez conectó un rebote del arquero para volver a adelantar a los vestidos de azul y amarillo. Otra vez, los Santiagüeños fueron a buscar el juego y no se rindieron: Rentería avisó con un cabezazo y Giménez no perdonó en el quinto minuto de descuento con un precioso tiro libre al ángulo para cerrar la parda en Arroyito.

Para Central Córdoba, la igualdad significa un punto que vale mucho. Milton Giménez fue la estrella bajo el cielo de Rosario con una asistencia y un terrible bombazo de tiro libre para amargar a un Canalla que sigue lejos de los primeros puestos. El Ferroviario continúa en lugares de clasificación.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente