ROSARIO CENTRAL 2 – BOCA JUNIORS 1: SE TOMÓ REVANCHA Y CONSIGUIÓ EL BOLETO A SEMIFINALES

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes y arbitrado por Patricio Loustau, Rosario Central le ganó a Boca Juniors por 2 a 1 con goles de José Luis Fernández y Germán Herrera, mientras que para El Xeneize descontó Darío Benedetto, en un electrizante partido que no dio ni un minuto de respiro. El Canalla jugará en las semifinales ante Belgrano de Córdoba.

En el inicio del cotejo, a los 7′ minutos el equipo boquense tuvo la primera clara, cuando luego de un despeje de Jonathan Silva, Ricardo Centurión le dio una gran asistencia a Carlos Tevez que le pegó desde la medialuna para que el balón se vaya al tiro de esquina. Rápidamente, en una contra lo tuvo Cristian Villagra luego de un gran centro de Giovani Lo Celso que tapó muy bien Guillermo Sara. A los 10′ minutos, luego de una gran jugada colectiva, Cristian Pavón intentó desde media distancia pero el disparo se fue al lado del palo derecho del arco que cubría el uruguayo Sosa. A los 27′ minutos lo tuvo El Canalla con un tremendo tiro de Víctor Salazar que termina dando rebote Sara pero que alcanzó a despejar la defensa del equipo de La Ribera. A los 37′ minutos, luego de una buena asistencia de Walter Montoya, José Luis Fernández la agarró de volea y le pegó un tremendo zurdazo que nada pudo hacer Sara para evitar la caída de su valla y para que el equipo rosarino se ponga arriba en el resultado por 1 a 0. A los 41′ minutos, luego de un gran disparo de Montoya y un rebote que dio Sara, Germán Herrera aprovechó la oportunidad y la mandó al fondo de la red para ampliar la ventaja del marcador 2 a 0.

En el segundo tiempo, a los 5′ minutos Silva le pegó un zurdazo que hizo explotar el palo izquierdo de Sosa que luego la defensa rosarina alcanzó a despejar. A los 11′ minutos, Pablo Pérez le pegó desde la medialuna y se le fue apenas desviado. El equipo de Guillermo Barros Schelotto salió con todo en busca del partido. A los 17′ minutos, Darío Benedetto solo en el área frente a Sosa le pegó un gran zurdazo que el arquero tapó de manera extraordinaria. A los 22′, lo tuvo Rodrigo Bentancur luego de un gran disparo que sacó al tiro de esquina el arquero uruguayo. A los 37′, Tevez ejecutó de gran manera un tiro libre cerca de la medialuna que estrelló el travesaño. El conjunto Xeneize trató de llegar al descuento por todas las vías, hasta que en el último minuto Benedetto marcó el descuento de cabeza, pero la gran figura de la noche, Sebastián Sosa acabó con las ilusiones del pueblo boquense.

 

Foto: @AtaqueFutbolero

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web