ROSARIO CENTRAL 2 – BELGRANO (C) 0: LA TERCERA, ¿SERÁ LA VENCIDA?

Por la primer semifinal de La Copa Argentina 2016, en el Estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa y con el arbitraje de Jorge Baliño, Rosario Central venció a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 con goles de Marco Ruben y Walter Montoya y se metió en su tercera final consecutiva en éste certamen. La anterior fue derrotado ante Boca Juniors, quien se coronó campeón luego de derrotar a los rosarinos por 2 a 0 en un partido polémico debido al arbitraje de Diego Ceballos. Mientras que en el 2014 cayó ante Huracán por penales. Ahora, el conjunto Canalla buscará la revancha frente al que resulte ganador en el partido de mañana por la otra semifinal entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto de Eduardo Coudet dejó en el camino a Villa Mitre de Bahía Blanca, institución que se encuentra actualmente en el Federal A en la primera instancia, ya en los 16avos de final derrotó a Atlético Rafaela luego a Deportivo Morón, equipo que milita en la Primera B Metropolitana y por último, antes del cotejo con los cordobeses se tomó su revancha y dejó afuera nada más y nada menos que a Boca Juniors.

En un partido bastante cerrado y complicado en la que no se le abrían los caminos a ninguna de las dos instituciones sobre todo en la primera etapa, Rosario Central comenzó a asentarse mejor cuando antes de que culminen los primeros 45′ minutos, Guillermo Farré le entró muy fuerte a Teófilo Gutiérrez y el juez le mostró la tarjeta roja directa. Lo único que tuvieron los rosarinos fue una jugada que pegó en el poste. Ya en el complemento y con un jugador de más, a los 26′ minutos después de un centro pasado de Gutiérrez, Ruben anotó de cabeza casi abajo del arco que cubría Juan Carlos Olave. Cuando el cotejo ya culminaba en el segundo minuto de adición, nuevamente Gutiérrez le dio un gran pase a Montoya para que esquive a Olive y estampe el 2 a 0 final.

Foto: @TodaPasion

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.