Por la vigésimo segunda fecha del Torneo de la Primera División en el Estadio Gigante de Arroyito con el arbitraje de Patricio Loustau, Rosario Central superó por 2 a 0 a Aldosivi con los goles de Germán Herrera y Fabián Bordagaray.
En el primer tiempo, y en todo el cotejo, El Canalla manejó los hilos del encuentro y la posesión de la pelota de principio a fin con varias situaciones de gol que pudieron haber hecho del partido una goleada pero solo pudieron concretar en dos oportunidades.
Ya desde el inicio, el elenco local acorraló a su rival en el arco que cubría Pablo Campodónico. Pero la jugada más clara la tuvieron a los 35 minutos cuando Herrera pegó un tremendo remate luego de una media vuelta y la pelota salió desviada.
Sin sacarse ventajas, se fueron al entretiempo.
Ya en el complemento, antes del primer minuto, Teófilo Gutiérrez tuvo un claro mano a mano pero el golero visitante la sacó con los pies.
Luego de tantos intentos, a los 12, Herrera empujó la pelota dentro del arco luego de un cabezazo de Damián Musto para poner el 1 a 0 a favor del Canalla.
Ya sobre el final, a los 38 minutos, Maximiliano Lovera desbordó por derecha y, después de un gran centro, remató el recién ingresado Bordagaray para estampar el resultado final de 2 a 0.
Con este resultado, el elenco al mando de Paolo Montero llegó a las 34 unidades colocándose así en la décima posición junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata ya en puestos de Copa Sudamericana mientras que el conjunto dirigido por Darío Franco se quedó con sus 20 puntos en la vigésimo octava posición.
En la próxima fecha Rosario Central visitará a San Lorenzo mientras que Aldosivi recibirá a Huracán.
Foto: MisionesOnline