ROSARIO CENTRAL 1 – UNIÓN (SF) 0: UNA SANA COSTUMBRE

La mínima diferencia es la preferida por Rosario Central que le ganó por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito, mismo resultado por el cual obtuvo sus otros tres triunfos en la Superliga. Un gol tempranero de Fernando Tobio le permitió quedarse con los tres puntos al Canalla, que terminó el encuentro con diez jugadores. El Tatengue fue otro equipo del que venció a Racing y no aprovechó la expulsión en el local.

De arranque, los hombres de Leo Fernández golpearon con una distracción en defensa de los santafesinos, que dejaron sólo a Fernando Tobio y el defensor mandó la bola a la red con un cabezazo. Central fue más inteligente para controlar la pelota y casi no sufrió en el primer tiempo salvo por un remate de Nelson Acevedo que pasó cerca del palo. La etapa inicial culminó con una doble amarilla para Maximiliano González en el dueño de casa y con un panorama complicado para el complemento.

Los Rojiblancos no reaccionaron ante la superioridad numérica a pesar del dominio del balón. La creación de juego falló en los dirigidos por Leonardo Carol Madelón que no lastimaron al arco de Ledesma hasta el final. La más clara fue para los vestidos de azul y amarillo con un intento de Federico Carrizo casi de mitad de cancha que Nereo Fernández -adelantado- envió al córner con una gran salvada. La única del Tate se dio a cuatro minutos del epílogo con un tiro de Diego Zabala que pasó cerca.

El Canalla triunfó por primera vez en el 2018 después del empate ante Independiente y la derrota frente a Gimnasia La Plata. La sana costumbre de Rosario Central se cumplió a la perfección: todas las victorias en la Superliga fueron por 1-0. Esta vez, Unión fue su víctima y no pudo demostrar el gran nivel ante Racing en la fecha inicial del año.

Acerca de Francisco Alí 13649 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web