Rosario Central aprovechó un golazo del chileno Alfonso Parot para sacarse de encima a San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito. El duelo fue parejo y los dos tuvieron chances de peligro en el arco rival. Sin embargo, el Verdinegro se retiró con la lástima de haber hecho un gran encuentro de visitante y por un penal no cobrado en el área del Canalla.
El propio equipo de Edgardo Bauza se sorprendió con el protagonismo del conjunto dirigido por Rubén Forestello. Partido dividido y sin un dueño aunque las llegadas empezaron con la creatividad del local a través de Marco Ruben y Washington Camacho. La polémica de la noche la produjo una mano de Oscar Cabezas tras un remate de Claudio Mosca y la no sanción de penal de Nicolás Lamolina. El mismo Mosca se perdió sobre el final del primer tiempo otra oportunidad para adelantarse.
Los sanjuaninos se retrasaron y le dieron más espacio a la Academia Rosarina. Cuando no pasaba nada, una mala salida del visitante le permitió a Alfonso Parot tomar un rebote y fusilar desde afuera del área a Luis Ardente. La pelota fue tan fuerte que superó la resistencia del uno y decretó el primer gol de la noche. Primero y último porque Jeremías Ledesma se vistió de héroe por una atajada brillante ante el intento de Gustavo Villarruel. Hasta el final no ocurrió nada y la victoria quedó en casa.
Un golazo y a otra cosa. Central volvió a sumar de a tres y respira en la tabla de posiciones de la Superliga. El gran tanto de Parot sirvió de diferencia para la victoria ante un San Martín que dejó el corazón y se fue con bronca por un penal no sancionado.