ROSARIO CENTRAL 1 – BOCA JUNIORS 0: RUBENAZO

El Canalla derrotó por la mínima diferencia al Xeneize el domingo en Rosario por la décima fecha de la Superliga. El único gol de la noche lo convirtió Marco Ruben.

Boca Juniors perdió no solo el encuentro ante Rosario Central en Santa Fe. Además, perdió la chance de estirar la diferencia con San Lorenzo de Almagro y Unión, sus únicos escoltas. Si el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto derrotaba al de Leonardo Fernández, extendía a seis la supremacía en la cima del torneo. Pese a ello, los de Arroyito se quedaron con el triunfo y festejaron a lo grande.

En el arranque del primer tiempo, los dueños de casa se pusieron rápidamente en ventaja. Marco Ruben de cabeza abrió el marcador y generó incertidumbre en el banco de los Mellizos. Los minutos fueron pasando y el elenco de la Ribera quedaría con un hombre menos. Paolo Goltz, le pegó un puntapié sin pelota al goleador de la noche y Patricio Loustau le mostró la tarjeta roja. Así, Boca tuvo que enfrentar el resto del partido con 10 jugadores en el campo.

En el complemento, el marcador pudo haber cambiado tranquilamente. Rosario Central tuvo oportunidades para ponerse 2-0. De hecho, Federico Carrizo desperdició un mano a mano que hizo lucir a Agustín Rossi bajo los tres palos. Asimismo, Washington Camacho también pudo haber convertido si el arquero no hubiera estado atento y se quedaba con su cabezazo. En tanto, el Xeneize también contó con ocasiones de empatar y hasta dar vuelta la historia. Es más, cuando se moría la jornada, Edwin Cardona tomó un rebote y con un disparo potente dejó temblando el palo. Además del palo, deben haber quedado temblando más de un corazón rosarino.

Finalmente, fue victoria para Central que estiró a cinco encuentros sin conocer la derrota ante Boca Juniors, de los cuales, se registran cuatro triunfos y un empate. Como si fuera poco, la caída ante el Canalla significó la segunda derrota consecutiva y además se perdió la racha de 18 juegos sin perder fuera de la Bombonera.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Independiente en Avellaneda; mientras que, el puntero recibirá en su estadio a Arsenal de Sarandí.