Sorpresa en la Copa Argentina. Rosario Central bajó a Boca Juniors con un gol de Mauricio Martínez y le ganó por 1 a 0 en el Malvinas Argentinas para clasificar a los cuartos final en donde enfrentará al ganador de Banfield y Godoy Cruz. El Canalla pasó de fase a pura presión y corazón ante un errátivo equipo de Guillermo Barros Schelotto.
En Mendoza pasó todo lo contrario a la Superliga: Los rosarinos estuvieron finos en la única chance clave a diferencia de la derrota ante el Taladro por 4 a 0 del fin de semana y el Xeneize no aprovechó ninguna de sus escasas oportunidades tras los cuatro tantos a Vélez. La marca de los hombres de Paolo Montero fue asfixiante y anuló a un rival que no contó con la fineza de Fernando Gago, Edwin Cardona ni Pablo Pérez. Darío Benedetto se sintió muy solo y él mismo generó la única ocasión con un remate desde afuera del área. Central golpeó a los 25 con un tiro libre desde la izquierda y un bombazo de Mauricio Martínez en el área chica. Un revés para los dirigidos por Guillermo.
El despliegue de la defensa y del mediocampo fue demasiado para el azul y oro que tomó la responsabilidad de la búsqueda del empate en el complemento pero no se le cayó una idea de la cabeza. El Canalla se cerró tan bien que durante todo el segundo tiempo Boca paseó la pelota por la mitad de la cancha y no inquietó al Ruso Rodríguez salvo por una jugada y un tiro libre de Edwin Cardona.
La historia se volvió a repetir como en la última Copa Argentina. Rosario Central dejó afuera al Xeneize y lo bajó de un ondazo hacia la cruda realidad. El primer partido importante para el conjunto de los Mellizos fue con una derrota ante un rival que se entregó por completo y convirtió el único gol del partido. Telefóno con gol para Mauri…Martínez.