ROSARIO CENTRAL 1 (2) – BELGRANO DE CÓRDOBA 1 (4): VERANO CELESTE

Belgrano derrotó por penales a Rosario Central en Arroyito quedándose con un amistoso veraniego cargado de tintes oficiales. El Pirata encontró rápida ventaja con el penal convertido por Juan Ignacio Brunetta, y aunque el Canalla igualó agónicamente vía Diego Becker terminó confirmando su victoria en tanda de ejecuciones.

Amistoso de verano en el Estadio Gigante de Arroyito, allí donde el Club Atlético Rosario Central y el Club Atlético Belgrano de Córdoba se midieron en duelo que contó con público de ambas parcialidades y todos los condimentos de un match por los puntos. El Canalla de Edgardo Bauza, flamante Campeón de la Copa Argentina, presentaba en el once titulara a los refuerzos Jarlan Barrera y Fabián Rinaudo. En tanto el Pirata, comandado por Diego Osella, también mostró en cancha algunas de sus incorporaciones; Marcelo Herrera y Cristian Almeida.

El cotejo tuvo emociones fuertes en sus extremos. De arranque Matías Suárez robó un mal pase hacia atrás de Federico Carrizo para meterse al área local en velocidad; el capitán Celeste bailó ante la marca de un Marcelo Ortíz que se lo terminó llevando puesto, Silvio Trucco no dudó en sancionar penal. Juan Ignacio Brunetta cobró la factura con un certero derechazo a pie abierto que ingresó mansamente ante la equívoca volada de Jeremías Ledesma.

Sin demasiadas emociones prosiguió una primera mitad con muchos lugares comunes del típico juego preparatorio, imprecisiones, ritmo cansino y motores a media máquina. En este contexto fue Belgrano quien más cerca se movió del gol, primero Jeremías Ledesma le bloqueó un mano a mano a Suárez, que Brunetta no pudo mandar a guardar en el rebote, y después el propio golero voló para evitar un tiro libre de Martín Rivero.

Ya en el complemento la cosa no varió demasiado, el Pirata cordobés tuvo una nueva situación para liquidar pero otra vez Ledesma sacó chapa devolviendo el poco angulado shot de Juan Brunetta. Central, que mostró poco en líneas generales, fue torciendo el trámite con el correr de los minutos hasta instalarse en campo rival. Y aunque el Canalla tuvo grandes dificultades para generar riesgo serio terminó empatando en el tercer minuto de adición con un momento de lucidez a cargo de dos ingresados desde el banco. Maximiliano Lovera inventó un tremendo pase filtrado en posición de diez que dejó solito a Diego Becker dentro del área rival; el pibe definió perfecto de zurda ante la salida de César Rigamonti sellando el 1-1final.

La parda forzó penales. Leonardo Sequeira abrió la cuenta para Belgrano con un zurdazo desviado que Ledesma alcanzó a tocar sin poder desviar, Marcelo Herrera igualó las acciones para Central con certero tiro apenas volcado sobre su izquierda.

Federico Lértora repitió ejecución cruzando derechazo a media altura, Matías Caruzzo abrió el pie diestro pero César Rigamonti adivinó intención volando sobre su izquierda para contener. Maxi Lugo colocó con shot a pie abierto de zurda decretando el 3-1, Alfonso Parot complicó las cosas para el local desviando su impacto por sobre el travesaño.

Tomás Guidara puso suspenso tirando su derechazo fuera de los tres palos, Maxi Lovera descontó con certero tiro cruzado. Martín Rivero tomó la responsabilidad del último penal Pirata mandándolo a guardar con sutil derechazo a pie abierto. Ganó Belgrano 4-2 por penales.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.