Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart
Rivadavia Basket festejó de visitante por una gran diferencia. Le ganó a Rosario Basket por 97 a 85 y cerró el año con una gran sonrisa que se llevó a Mendoza, con Luciano Silva como goleador con 24 puntos, y, para el local, John Thomas con 28.
Durante el primer cuarto, estuvieron parejos en los primeros minutos, teniendo a Rosario adelante por poca diferencia (10-11), pero en una recuperación en el rebote, llegó Tambucci con una bomba y Rivadavia pasó al frente por dos puntos (11-13). Con tres triples seguidos de Silva, tomó una gran ventaja de diez puntos ante el local (14-24) para asegurar el resultado. Este cuarto finalizó 14-30.
En el segundo, Rosario pudo ser más preciso y achicó la diferencia que hubo desde el primer cuarto. Hubo triples de la mano de Gauna Badaro y Zucalli, y desde la pintura estuvo Thomas, asegurando el achique. Terminó este cuarto 35-43.
De regreso en el parquet, la mejoría del local fue contundente, tuvo un buen cuarto y achicó aún más la diferencia en el resultado. Los puntos de Thomas y Meinero fueron claves para el puntaje, mientas que el visitante se trabó mucho y bajó su rendimiento notablemente. Esto fue de provecho para la visita, quedando sólo a nueve puntos, finalizando este ante último chico 61-70.
En el cuarto final, la mejoría de Rosario fue notable, quedando a un mínimo margen de sólo seis puntos con un triple clave de Mendia, pero Rivadavia actuó rápidamente para no dar mucha ventaja. A pesar de que el local tuvo una buena mejoría durante los últimos tres cuartos, la diferencia que sacó Rivadavia en el primer cuarto fue de determinante en el puntaje final que consiguió. El encuentro terminó 85-97, llevándose la victoria para los mendocinos.
El próximo partido para Rosario será, de visitante, el domingo 12 de enero del 2020 a las 21:30 ante Unión, mientras que Rivadavia recibirá a Salta Basket el mismo día y a la misma hora.
SÍNTESIS:
ROSARIO BASKET (85): John Thomas 28, Matías Stival 12, Thomas Cooper 2, Francisco Zucalli 3, Andrés Meinero 21 (FI); Mauro Gauna Badaro 7, Hans Feder Ponce 3, Joaquín Giarraffa 3, Leandro Chorvat Abalos 0, Julián Mendia 6; Nicolás Rufer no jugó. Entrenador: Hugo Luna.
RIVADAVIA BASKET (97): Valentín Costa 6, Luciano Silva 24, Luciano Tambucci 16, Roonie White 2, Latraius Mosley 17 (FI); Juan Fumaneri 9, Stefano Arancibia 19, Guido Francese 4, Ramiro Trebuc 0; Juan Cruz Sosa no jugó. Entrenador: Fernando Minelli.
Parciales: 14-30, 21-13 (35-43); 26-27 (61-70), 24-27 (85-97).
Árbitros: Silvio Guzmán – Maximiliano Piedrabuena – Florencia Benzer.
Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe).