La sangra charrúa lo llevó a hacer una jugada de más en un partido prácticamente de pretemporada para el Blaugrana. Sin imaginarlo, Ronald Araújo que ya había sufrido por las lesiones durante la temporada pasada, el uruguayo tuvo que pedir el cambio apenas pasada la media hora inicial.
Barcelona y Tottenham jugaban por el Trofeo Joan Gamper en el Olímpico de Montjuic. Los de Xavi se imponían con un tanto de Robert Lewandowski pero luego llegó el empate de Oliver Skipp. La contienda era entretenida pero el defensor local arriesgó de más y encendió las alarmas.
Araújo picó al vacío por banda derecha y se encontró con otro sudamericano en el camino. El colombiano, Davinson Sánchez, se arrojó al césped y cruzó ganando la pelota. Eso no le gustó al uruguayo que fue corriendo a buscar al rival para disputar nuevamente el esférico y en el pique sintió la molestia.
Sin poder continuar en el verde césped, el hombre del Barcelona miró hacia el banco de relevos y pidió el cambio. Xavi rápidamente puso a calentar a Sergi Roberto que instantáneamente ingresó en lugar del ex Boston River que se retiró caminand pero con molestias musculares previo al inicio de la temproada 2023/24.
Foto: Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images