Romelu Lukaku volvió al gol por Serie A y ya lleva 9 en 12 partidos con Roma

Falló un penal en el arranque del partido y parecía complicarse su noche ante los Lupi. Sin embargo, a los goleadores hay que respetarlos hasta las últimas consecuencias y el belga acertó en la última para darle el triunfo agónico a los Giallorossi en la noche del domingo.

Una vez más la dirigencia de Roma comprendió que fichar a Romelu Lukaku ha sido un acierto. La incertidumbre que generaba un jugador con poco rodaje en Chelsea, sumado a que José Mourinho ya tenía atacantes de peso como Paulo Dybala y Andrea Belotti, encendía muchos interrogantes que el ex Inter se encargó de apagar cómo mejor sabe.

Lukaku venía de una noche para el olvido ante Inter donde fue reprobado por todo el Giuseppe Meazza. Ahora, en el Olímpico, tenía la oportunidad de volver a brillar y lo consiguó en la última del juego. Dybala metió una asistencia rasante y el belga se sacó en un movimiento de cuerpo la marca de Ahmed Touba para sacudir con un zurdazo e inflar las redes de Wladimiro Falcone.

Desde que llegó a Roma, el atacante que no rindió en su último paso por Chelsea demostró no estar acabado. En los Giallorossi estampó 9 tantos en 12 partidos y, contando sus últimas presentaciones con la Selección de Bélgica, llegó a los 13 gritos en 14 contiendas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.