El gigante belga tuvo una larga novela durante el mercado de pases donde no se podía definir su futuro. Rechazando la posibilidad de volver a Inter donde ni siquiera le atendía el teléfono a sus compañeros, el ex Chelsea firmó con Roma y en su debut como titular en la Loba cumplió inflando las redes del Empoli.
No hubo equivalencias en el Olímpico. En una noche fantástica del equipo de José Mourinho, el Giallorossi desplegó sus mejores armas y aplastó con una goleada letal al Azzurri. El sexto tanto fue obra de su refuerzo, Romelu Lukaku.
El entrenador decidió que el belga vaya desde el arranque pero sus goles no llegaban. Así el ex Manchester United vio como entraba el doblete de Paulo Dybala, el festejo de Renato Sanches, el grito de Bryan Cristante y hasta una diana en contra de Alberto Grassi.
Incansable, no dejó de buscarlo y su gran oportunidad llegó. A los 36 minutos del segundo tiempo, Mattia Destro perdió una pelota y la Loba organizó un contragolpe. El «Gallo», Andrea Belotti, cedió para Lukaku que por banda derecha pisó el área grande, no perdonó a Etrit Berisha y metió su primer gol con la camiseta de Roma.
Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images