Román Martínez le puso final a su carrera de futbolista

Se retira Román Martínez. El volante anunció con un posteo en su cuenta de Instragram su retiro del profesionalismo a sus 39 años. El oriundo de Morón deja el fútbol luego de más de dos décadas en actividad, sumando 3 títulos y dejando varios gratos recuerdos.

Román Martínez cerró su vida de futbolista profesional. A sus 39 años y con ya poca actividad dentro del campo de juego, el volante tomó la determinación de colgar los botines anunciándolo desde su cuenta de Instragram.

Fueron más de dos décadas donde Martínez se desenvolvió dentro del verde césped, comenzando en Deportivo Morón para rápidamente recibir interés de varios equipos. Y allí fue cuando Tigre se cruzó en su camino, siendo pieza fundamental del ascenso en 2007 y del recordado subcampeonato del mismo año.

Tras una aventura por España, donde vistió la camiseta del Espanyol y del Tenerife, Román Martínez regresó a Argentina y seguiría demostrando su talento, ganándose el reconocimiento de los hinchas de Estudiantes de La Plata y Lanús, club donde conseguiría sus 3 estrellas de campeón.

En la etapa final de su carrera aparecieron San Lorenzo, Aldosivi, Tigre y Cañuelas aunque ya casi sin participación. Así, este 6 de julio de 2022, el volante decidió ponerle final a su trayectoria bajo un sentido posteo dedicado al fútbol y a la pelota:

«Los sueños se cumplen y llega un día q hay que dejarlos ir …⚽️
Ha llegado el momento después de 34 años digo adiós al Fútbol que ha marcado sin dudas mi vida profesional.
Arranque a los 5 años como un juego.
Fui ese niño de barrio que quería ganar el partido , ilusionado con una pelota.
Y me emociono mucho cuando recuerdo cada segundo.
Gracias a mi mamá y a mi papá, con sus esfuerzos llegue al fútbol profesional.
22 años trabajando duro y seguro de lo que amaba . De lo que amo.
Soy un agradecido a la vida que me ha dado tanto.
Tuve un sueño y se me cumplió …
Fui feliz trabajando en este hermoso deporte de alta competencia .
Me esforcé y alcancé la meta que tanto soñé .
Si miro atrás con lágrimas en los ojos, sé que aunque no quiera se cumplió un ciclo.
Gracias a todos los q me enseñaron a creer en mi y que no me han fallado en ningún momento. Deje todo en la cancha y di lo mejor como jugador profesional . Espero quedar en los corazones de los que siempre me acompañaron y vivieron conmigo esos momentos tan especiales, porque son ustedes los que consiguieron que yo sonría de la forma que lo hice.
No me olvido las personas valiosas quienes me sostuvieron cuando las cosas no anduvieron tan bien .
Me duele mucho … y es muy difícil no haberme despedido de la forma que me hubiera gustado adentro de una cancha . Pero a veces la vida se nos presenta diferente a lo q esperamos .Y acá estoy diciéndoles chau pero nos volveremos a ver …..
Querido fútbol me hiciste tan feliz. Te dejo porque cumplí una edad que no puedo seguirte. Pero mi corazón siempre va a latir por vos. Gracias por tantas alegrías. El día de mañana cuando me de una vuelta por mi pasado y recorra cada día de mi vida dedicado a vos. No voy a arrepentirme. Lo dejé todo en cada club , a veces nos fue mejor , a veces no tanto y alcanzamos juntos la gloria de campeonatos ganados.
Y la felicidad fue completa. Entrar a una cancha con el público ovacionando por el partido que iba a jugar es magia. Y la magia sucedio. un hombre sí que puede cambiar todo en la vida menos de pasión. Y yo soy un apasionado por vos …hasta siempre. Te voy a extrañar y solo yo sé cuánto»

https://www.instagram.com/p/CfrP8SruhYb/?hl=es

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.