Roma venció a Torino y sacó boleto para la Europa League

TURIN, ITALY - MAY 20: Samuele Ricci of Torino FC battles for possession with Jordan Veretout of AS Roma during the Serie A match between Torino FC and AS Roma at Stadio Olimpico di Torino on May 20, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 20, 2022


La Loba jugará este miércoles la final de la primera edición de la Conference League de Europa y, con serias chances de ganarla, ya se aseguró un lugar en la edición 2022/23 del certamen inmediatamente superior. El conjunto de José Mourinho, en la última fecha de la venció por 3 a 0 al Granate en Turín. Ambos elencos mejoraron su performance respecto a la temporada pasada.

Se terminó el campeonato para Torino que hizo una gran campaña y dejó atrás dos torneos donde sufrió con el descenso hasta las últimas consecuencias. Más allá de eso, los dirigidos por Ivan Juric trastabillaron en el cierre ante una Roma que estuvo lejos del título pero mostró destellos interesantes en la doble competencia que afrontó en los últimos nueve meses.

El pleito era parejo y sólo uno tenía un objetivo claro. Los de Mourinho abrieron la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo porque David Zima se patinó y le sirvió el tanto a Tammy Abraham. El checo tenía controlada la pelota y la marca del inglés hasta que el resbalón dejó al británico mano a mano con Etrit Berisha para estampar el 1 a 0.

Un ratito antes de ir a los camarines, el Giallorossi estiró la diferencia. Ricardo Rodríguez le dio un pase al arquero y lo complicó. Berisha respondió con los pies y embistió al atento Abraham que cayó dentro del área. Massimiliano Irrati no dudó en sancionar la pena máxima para que el inglés, desde los doce pasos, anote su doblete en la noche de Turín.

Lejos de buscar el descuento, y apenas asustando con un intento de Tommaso Pobega, el dueño de casa terminó dándose por vencido cuando a los 33 minutos de la segunda parte llegó un nuevo penal para la visita. Alessandro Buongiorno derribó a Nicolo Zaniolo para que, desde los once metros, Lorenzo Pellegrini también tuviese su festejo en el norte del país.

Torino, goleado aunque tranquilo por la temporada hecha, despidió a Andrea Belotti que seguramente tomará nuevos rumbos a partir del campeonato que viene. Roma tuvo su fiesta porque ganó 3 a 0, cerró el torneo pensando en obtener su primer título internacional el próximo miércoles, y de premio ya logró un boleto para la próxima edición de la Europa League.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente