Roma venció a Atalanta en una lucha por el quinto puesto en Serie A

El Giallorossi dejó atrás dos empates seguidos en la capital italiana y volvió al triunfo en condición de local ante un rival durísimo de roer. El equipo de José Mourinho se impuso por 1 a 0 sobre los Oróbicos en una contienda clave para sacar boleto rumbo a una mejor competencia europea.

No fue el mejor partido de Atalanta que acostumbró a propios y extraños a un fútbol ultra ofensivo. Sacando alguna que otra jugada aislada, los de Gian Piero Gasperini se vieron superado por Roma que solamente pudo vencer una vez al ex Racing, Juan Musso, en el Olímpico.

El dueño de casi avisó desde temprano con un córner que levantó Lorenzo Pellegrini y que encontró el cabezazo a quemarropa de Gianluca Mancini. No obstante, Musso brilló para mandar la pelota por arriba del travesaño. Los de Bérgamo respondieron recién a los 23 minutos con un grosero error defensivo de Rick Karsdorp. Sin embargo, Merih Demiral no supo aprovechar el regalo del neerlandés y le entró de manera defectuosa al esférico.

La Loba abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora inicial con una acción notable de Nicolo Zaniolo que recibió en campo contrario, controló a la perfección, y gestó el pase para Tammy Abraham. El inglés se filtró entre los centrales y definió ante la salida del guardameta argentino que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla en lo que era prácticamente un mano a mano.

La complementaria arrancó a 220 voltios porque Davide Massa le anuló un gol a Zaniolo que le hubiese dado más oxígeno a los de Mourinho. En la jugada siguiente, Remo Freuler se encontró una pelota en el vértice del área chica y castigó contra Rui Patricio que terminó salvando con la cadera lo que era el empate para los de Gasperini.

Atalanta perdió, cayó una posición, y para colmo deberá apostar a levantar cabeza urgente pues se le viene Bayer Leverkusen por Europa League. Roma ganó 1 a 0 y justamente dejó el puesto de Conference League para trepar el quinto puesto de la Serie A y hasta permitirse a soñar con un lugarcito en la Champions.

Foto: Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web