Roma se recuperó de la caída en el clásico

La Loba derrotó por 2-0 a Empoli y volvió acomodarse en la tabla. Los goles los convirtieron Lorenzo Pellegrini y Henrikh Mkhitaryan.

Después de perder en el derbi de la capital la última fecha, Roma intentaba recuperarse frente a Empoli por la séptima fecha de la Serie A. Sufrió en los primeros avances de su rival, pero pudo resolverlos y terminó quedándose con los tres puntos.

Los Azules iban a sorprender de la mano de Andrea Pinamonti, que conectó dos centros, uno con la cabeza y otro con el taco, sin apuntarle al arco cubierto por Rui Patricio. La visita volvió a generar peligro con un remate de Leonardo Mancuso de larga distancia, que encontró la buena respuesta del arquero.

A La Loba le costaba romper el cerco defensivo contrario y trataba de construir el ataque desde su última línea. Gianluca Mancini filtró para Henrikh Mkhitaryan, quien se la cedió a Lorenzo Pellegrini y el italiano la clavó al segundo palo para abrir el marcador en los últimos minutos de la primera parte.

El local aumentó la diferencia en el inicio del complemento, lo que hizo que el triunfo lo tenga casi en el bolsillo. Tammy Abraham presionó alto y recuperó la pelota, al estar solo, se la jugó personalmente, su disparo dio en el travesaño y, en el rebote, apareció Mkhitaryan para inflar la red. El inglés tuvo revancha, pero Guglielmo Vicario le ahogó el grito en dos oportunidades.

Empoli no tuvo reacción después de los dos goles y volvió a caer luego de dos triunfos. Roma ganó tras caer en el clásico y recuperó terreno en la tabla.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.